Skip to main content

Caso Fantástico Sur en Mentalidad Web

13 Julio 2015 Blog, Google Analytics, Marketing Digital, Noticias


Fantástico Sur, una de las empresas de servicios turísticos más importantes de Parque Nacional Torres del Paine, contrató en 2011 a Mentalidad Web para planificar, ejecutar y medir una estrategia de marketing integral que le permitiera incrementar la captación de clientes a nivel mundial, atrayendo a turistas de larga distancia a una de las 10 maravillas naturales del mundo.

El Desafío

El principal desafío de los refugios Fantástico Sur era crear una estrategia digital capaz de posicionar en los motores de búsqueda utilizando múltiples idiomas (español, portugués, inglés, alemán y francés) y presentar las bondades del Parque Nacional Torres del Paine.

Como parte de este desafío Mentalidad Web planificó una solución multilingüe, además de campañas de atracción de usuarios en más de 12 países del mundo, logrando rentabilizar su canal de marketing y generando un explosión de conversiones hacia el sitio web.

El resultado quedó a la vista: Galerías y texto simples de gestionar, un blog de tips para los turistas que realizarán trekking en Torres del Paine, programas para el Circuito W, un mapa customizado y múltiples objetivos de atracción de clientes son parte de las características que posee la solución digital.

 Resultados

Sólo durante el primer año de la puesta en marcha de esta estrategia logramos duplicar el número de visitas en el sitio y ampliar su presencia en las búsquedas mundiales alcanzando más de 155 países en los 5 continentes durante 2012.

Sin embargo, el impacto del crecimiento de tráfico y conversiones se ha focalizado estratégicamente en los países de mayor interés para la empresa, generando crecimientos de más de un 50% de las visitas en todos los países de relevancia para la empresa entre 2013 y 2014. Al mismo tiempo, año a año, el crecimiento de las visitas orgánicas de Fantástico Sur ha sobrepasado el 65% anual lo que implica la captura de más usuarios, más conversiones y por supuesto, mejores resultado de negocio para el cliente.

Servicios Mentalidad Web

Servicios de Desarrollo

Desarrollo de sitio multilingüe desktop/mobile, con nutrida información sobre Torres del Paine y un sistema integrado de conversiones que favorece la captura de potenciales usuarios. Integración de galerías de fotos, videos, blog y otras funcionalidades para los usuarios.

Servicios de Marketing

Implementación y ejecución de estrategias SEO y SEM con foco en los 15 países de mayor interés para el cliente. Monitoreo de Ranking SEO y segmentación de campañas en 5 idiomas.

Análisis de Métricas y Medición Digital

Dashboard de métricas y de campañas con las principales métricas del negocio. Insigths de alto valor para el cliente, con el fin de entregar información relevante para el desarrollo del negocio.  Estándar Ecommerce y medición de retorno a la inversión con Google Analytics.