Facebook estará en la bolsa el próximo año

15 Ago, 2011

La red social fundada por Mark Zuckerberg saldría a la bolsa en abril de 2012 con una oferta pública inicial de sus acciones, las que están valoradas en 100.000 millones de dólares, según informó el canal estadounidense CNBC.

Por las normativas legales, Facebook deberá entregar sus datos financieros si cuenta con más de 500 accionistas. Es importante destacar que los datos económicos de la red social son privados dentro de un grupo menor al mencionado anteriormente.

Aunque no existe confirmación de la noticia por parte de la red social o del propio Zuckerberg, la operación bursátil podría ser liderada por Goldman Sachs, uno de los grupos de inversiones más grandes del mundo, pero con su reputación algo manchada por la crisis del crédito subprime en Estados Unidos y ocultar información de la deuda griega. ¿Invertirían de todas maneras en Facebook?

Nicolás Méndez
Nicolás Méndez (Author)

Nicolás tiene a su cargo el manejo de cuentas nacionales e internacionales: ejecución y análisis estratégico de resultados. Periodista con 5 años de experiencia en plataformas Google. Especialista en la gestión estratégica de SEM y SEO. Especialista en implementación de campañas.

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.