7º Seminario IAB: Las estrellas del rock digital se toman Casa Piedra

04 Jul, 2011

IAB Chile (Interactive Advertising Bureau) realizará este 12 de julio la séptima versión de su seminario anual de marketing online, esta vez titulado “Digital Rock Stars”. Siguiendo la analogía, el evento será una especie de Woodstock del marketing en línea, donde reemplazamos los solos de guitarra por los mejores casos y novedades en el mercado digital.

Imperdible no sólo para las agencias pertenecientes a IAB Chile, como Mentalidad Web, sino que además es una gran oportunidad para las empresas y responsables de marketing digital, quienes podrán conocer de primera fuentes las tendencias y nuevos campos en los que el marketing online se ha insertado con éxito.

El evento tendrá invitados de primera categoría, tales como:

  • Julio Zaguini, director de Relaciones con Agencias para Google Latinoamérica, director de Negocios Retail para Google Brasil y experto en marketing digital.
  • Edu Pou, Director Creativo de W+K Amsterdam, empresa de publicidad responsable de los spots de Heineken y también presente en Tokio, Londres, Nueva York, Delhi, Shanghai y Sao Paulo. Ha ganado 5 premios Ciber Lion y trabajado en campañas para Nike Iberia, Yahoo!, Audi, SEAT, Burger King, Miller, Coca Cola y Volkswagen. Y sí, también habla español.
  • Patrick Moorehead, Director de Plataformas Móviles de la agencia DraftFCB Chicago, experto en publicidad en celulares y tablets. Fue responsable de las exitosas campañas para AT&T, Best Buy, Dell Computers, Kraft Foods y Nike.
  • Paul Gunning, gerente general de Tribal DDB Worldwide, Agencia presente en los 5 continentes, ganadora de decenas de premios alrededor del mundo. En su calidad de experto en marketing online, manejó la cuenta de grandes empresas como Johnson & Johnson y State Farm Insurance, además se ser el consultor estratégico para las campañas de McDonalds, Gatorade y Quaker.

El evento que comenzará a las 8.30 horas, tiene un programa nutrido de estrellas y acompañantes que darán vida al seminario de marketing online más importante de nuestro país. No te quede fuera y reserva tu entrada en IAB Chile.

Presentación

8.30 a 9.00 hrs. Acreditación.
9.00 a 9.10 hrs. Presentación de auspiciadores.
9.10 a 9.20 hrs. Bienvenida:Fernando Gualda – Presidente IAB Chile.

Segmento 1: Tendencias

9.20 a 10.05 hrs. Angry Bird:.Jere Erkko – VP para América Latina de Rovio.
10.05 a 10.50 hrs. Mobile:Patrick Moorhead – SVP, Group Management Director, Mobile Platforms Draft FCB Chicago.
10.50 a 11.10 hrs. Hábitos de consumo audiovisual / medios, Optimización de pauta TV / Internet:Roberto Poblete – Director OMG.
11.10 a 11.30 hrs. Coffee break y visita de stands.

Segmento 2: Better Together

11.30 a 12.10 hrs. Tendencias Mercado por Google:
Julio Zaguini – Director de relaciones con agencias para LATAM.
12.15 a 12.35 hrs. Heineken:Leonardo Butler.
12.35 a 13.00 hrs. Hash tag de la TV:Fabia Juliasz – Directora Ejecutiva Ibope Nielsen Online.
13.00 a 13.30 hrs. Mesa redonda conclusiones:Participan: LG, LAN y UPV.Modera. A definir.
13.30 a 14.30 hrs. Almuerzo y visita de stands.

Segmento 3: Paneles Paralelos

14.30 a 15.45 hrs. Nuevas tendencias en publicidad digital y Social CRM:Modera. Carlos González / Rodrigo Ureta.Móviles:

Modera: a definir.

eCommerce: Atrápalo, Bazuka, Multiplica, BuscaPé, Despegar.com, Carlos Barella:

Modera. Jasna Seguic de comScore.

Innovación y Valor Agregado presentaciones tipo Pitch:

Modera: Juan Pablo Tapia.

Research, Métricas y performance: José Manuel Cornejo, Martín Picó-Estrada, Karina Besprovan, Carlos Gaona.

Modera: Sebastián Sierralta.

15.50 a 16.15 hrs. Coffee break y visita de stands.

Segmento 4: Inspiración Creativa
Presenta: Juan Cesari – Grey

16.15 a 17.00 hrs. Inspiración desde la estrategia:Paul Gunning, President & CEO Tribal DDB Worldwide.
17.00 a 17.45 hrs. Inspiración desde la Creatividad: Edu Pou, Director Creativo Widen & Kennedy.
18.00 hrs. Palabras de cierre.
18.00 hrs. en adelante After seminario.

Nicolás Méndez
Nicolás Méndez (Author)

Nicolás tiene a su cargo el manejo de cuentas nacionales e internacionales: ejecución y análisis estratégico de resultados. Periodista con 5 años de experiencia en plataformas Google. Especialista en la gestión estratégica de SEM y SEO. Especialista en implementación de campañas.

La nueva característica “Shop Visits”, permitirá ver cómo afectan las visitas a tu sitio web en relación a las que recibes en tu tienda física.

A través del historial de ubicaciones activado por los usuarios en la app de Google Maps, Shop Visits podrá hacer estimaciones de la cantidad de personas que van a tu tienda física luego de haber pasado por tu sitio en un periodo de 30 días. Es importante recalcar que la información obtenida es anónima y que “no se pueden relacionar las visitas a las tiendas físicas con las sesiones individuales del sitio web, o los clics en anuncios, o las impresiones visibles, o las personas”.

Esta nueva característica permitirá saber la cantidad de visitas reales que genera cada usuario a tu negocio luego de que pasó por tu sitio web, así como conocer qué canales y qué campañas generan una mayor cantidad de encuentros presenciales.

Para poder hacer uso de esta nueva “herramienta” el sitio debe tener cuentas en Analytics, Google Ads y Google My business enlazados entre sí, tener tiendas físicas en países elegibles y poseer una gran cantidad de información sobre visitas en tu sitio web.

A nivel de Analítica se debe tener activado Google Signals, vincular Analytics a una cuenta de Google Ads que contenga extensiones de ubicación de Google My Business y finalmente todas las cuentas de Google Ads vinculadas a tu propiedad de Analytics deben tener las mismas extensiones de ubicación.

A pesar de que esta función fue recientemente lanzada, los datos no estarán disponibles hasta dentro de 60 días como máximo, periodo en el que Shop Visits recopilará toda la información necesaria para presentar el reporte en Google Analytics.

[post_title] => Visitas a la Tienda: Nuevo beta lanzado por Google. [post_excerpt] => La nueva característica “Shop Visits”, permitirá ver cómo afectan las visitas a tu sitio web en relación a las que recibes en tu tienda física [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => visitas-a-la-tienda-nuevo-beta-lanzado-por-google [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-03-22 09:30:44 [post_modified_gmt] => 2019-03-22 13:30:44 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://www.mentalidadweb.com/blog/?p=9178 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw [post_category] => 0 ) [1] => WP_Post Object ( [ID] => 9174 [post_author] => 27 [post_date] => 2019-03-18 09:55:52 [post_date_gmt] => 2019-03-18 13:55:52 [post_content] =>

El término brandformance se ha utilizado mucho en el último año gracias al avance de la tecnología dentro del marketing. Es un concepto que une al branding y el performance, el cual nos permite edificar marcas, mientras se trabaja sobre la conversión, siendo un proceso mucho más corto y de una respuesta más rápida, totalmente diferente a lo que se había visto al inicio en el mercadeo.

El brandformance, como se mencionó anteriormente, está conformado por dos términos claves como lo son, el branding y el performance, los cuales son importantes definir para avanzar y explicar en qué se centra este mercado de resultados que incita a las personas a realizar una acción rápida.

El branding es la base de una estrategia digital, es el proceso de construir y gestionar una marca, que incluye entre muchos otros temas, la experiencia, la promoción, el servicio al cliente y las relaciones públicas. Cualquier negocio o persona puede ser una marca, pero el problema está en cómo ayuda en la estrategia a ese negocio.

Mientras que el performance es simplemente el marketing de resultados y la medición de las ventas, que gracias a la constante evolución del marketing lo ha llevado a ser una de las herramientas más importantes dentro de la estrategia, ofreciendo claridad en los servicios y una medición de resultados totalmente claros.

¿Qué es exactamente el brandformance?

Es un mix de atributos de marca e indicadores de negocios que ya comienza a implementarse en varios países y consiste en trabajar la comunicación de manera que podamos construir marca, generando un impacto para la consecución de objetivos medibles a través del posicionamiento y la obtención de resultados, que sería concretar una venta.

A través de campañas podemos transformar el impacto en resultados ¿Cómo? Combinando los diferentes tipos de campañas para dirigirles adecuadamente el objetivo. Si te preguntas qué medir exactamente, es sencillo, podemos pensar en el beneficio, ingresos, ROI, y un muchos más KPIs., dependiendo del modelo de negocio que se desea implementar, ya sea de construcción de marca o de performance.

Creemos firmemente que la creación de una marca influye totalmente en las ventas, pero también que el Brandformance se diferencia de otros modelos, porque se miden efectivamente los resultados y en tiempo real. Recordemos que, a pesar de que piensen que el branding y el performance son distintos, siempre irán de la mano, formando parte de una estrategia de mercado y proponiendo una sostificación de los procesos.

[post_title] => ¿Branding o Brandformance? [post_excerpt] => El término brandformance se ha utilizado mucho en el último año gracias al avance de la tecnología dentro del marketing. Es un concepto que une al branding y el performance, el cual nos permite edificar marcas, mientras se trabaja sobre la conversión [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => branding-o-brandformance [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-03-22 09:31:43 [post_modified_gmt] => 2019-03-22 13:31:43 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://www.mentalidadweb.com/blog/?p=9174 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw [post_category] => 0 ) ) -->

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.