Google lanza aplicación para visualizar Índice de Desarrollo Humano

23 May, 2011

“En un intento de dar mayor visibilidad a los indicadores de desarrollo humano más relevantes de los distintos países, la innovadora herramienta Public Data Explorer de Google mostrará los resultados del Índice de Desarrollo Humano (IDH) más reciente e incluirá vínculos a la extensa base de datos del Informe sobre Desarrollo Humano en la que se incluyen las estadísticas internacionales de desarrollo”. Así destaca el sitio de las Naciones Unidas el nuevo proyecto de Google Labs.

La aplicación muestra, de una manera dinámica, las estadísticas de todos los integrantes de la ONU en temas como desarrollo, población total o por géneros, educación, salud, sustentabilidad, seguridad, ingresos, inequidad y pobreza.

Lo mejor es que cuenta con la posibilidad de representar sus resultados con gráficos de barra, línea, burbujas e incluso con Google Maps, que nos permite seleccionar el relieve, satélite o híbrido. “Esto trae el IDH gráficamente a la vida”, declaró Jeni Klugman, directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La novedad no es solamente que Google es una gran herramienta de difusión mundial, sino que lo versátil de la herramienta permite la comparación entre las naciones que escojamos e, incluso, ver las variaciones en cada categoría desde 1980 hasta 2010, como si fuera un video.  Y si esto no fuera poco, podemos generar tablas y exportarlas a otros formatos.

Desde el equipo de Mentalidad Web te invitamos a conocer esta nueva aplicación y a a explorar las posibilidades de análisis.

 

Public Data Explorer Public Data Explorer Public Data Explorer
Public Data Explorer Public Data Explorer Public Data Explorer

Nicolás Méndez
Nicolás Méndez (Author)

Nicolás tiene a su cargo el manejo de cuentas nacionales e internacionales: ejecución y análisis estratégico de resultados. Periodista con 5 años de experiencia en plataformas Google. Especialista en la gestión estratégica de SEM y SEO. Especialista en implementación de campañas.

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.