Skip to main content

Google Search Globe, el último experimento con Google Chrome

6 Mayo 2011 Blog, Google


A través de su sitio de Chrome Experiments, el motor de búsquedas lanzó Search Globe, una nuevo exprimento con Google Chrome capaz de mostrar gráficamente lo que el mundo está buscando, desde dónde, la cantidad y separarlo por idiomas, con la posibilidad de realizar zoom con la rueda de nuestro mouse.

En su blog oficial, comentaron que se puede ver “un panorama brillante de consultas en toda Europa y partes de Asia, por ejemplo, pero desafortunadamente vemos búsquedas muchos menos lugares del mundo donde carecen de acceso a Internet y con frecuencia de la electricidad, como África”.

Lo novedoso de esta experimento es que está programada en WebGL y viene con código abierto, ya que sus realizadores alientan a los usuarios a realizar sus propias versiones con búsquedas personalizadas y compartirlas con ellos, para vincular los diseños favoritos con el mundo.

Esto permitirá que cualquier sitio web agregue la aplicación para graficar sus datos de una manera entretenida y novedosa… claro que actualmente sólo es compatible con los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox 4.