Cómo maximizar tu presupuesto de Google Adwords

11 Jun, 2009

Uno de los procesos más importante en el desarrollo de las campañas de Adwords en redes y buscadores es la optimización o proceso de mejoras continuas de las campañas.

El proceso de optimización no solo responde a la necesidad de identificar posibilidades de crecimiento, detener grupos con poco rendimiento y ajustar los presupuestos , sino además, a la imperiosa necesidad de maximizar los beneficios del presupuesto y manejar adecuadamente los recursos para no lapidarlos.

En la siguiente imagen mostramos algunos excelentes resultados a nivel de campañas del proceso de optimización para uno de nuestros clientes, quien aceptó la solicitud de publicación de sus estadísticas debido a los excelentes resultados obtenidos en estos meses de campaña.

maximizacion-presupuesto2

Para quienes aún están en proceso de aprendizaje de Google Adwords, les dejamos algunos tips para obtener buenos resultados en optimización:

  • Dale una vuelta a tus resultados de campañas al menos una vez por semana.
  • Lleva registro de los cambios, es muy fácil olvidar los cambios que haces en ella buscando mejores resultados.
  • Compara cifras entre campañas. Lo que funciona para un grupo de usuarios no necesariamente funciona para otros.
  • Optimiza tus landing para obtener los mejores resultados en conversión.
  • Pon atención no solo al CTR, sino también a todos aquellos indicadores que determinan la calidad de tus grupos y campañas
  • Establece ofertas diferencias para grupos y palabras.

Pablo González
Pablo González (Author)

Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, única agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.