Skip to main content

Cómo mejorar el rendimiento de los medios con Google Analytics

24 Mayo 2019 Blog, Google Analytics


Actualmente, los clientes desean vivir experiencias personalizadas, en donde esperan el mensaje correcto en el momento adecuado, incluso a medida que sus viajes se vuelven más rápidos y menos lineales. Para crear estas experiencias, los profesionales de marketing están recurriendo a análisis y anuncios integrados.

¿Cómo saber cuál es el anuncio correcto y cuál es el momento indicado para entregarlo?

A continuación una guía y consejos para validar tu implementación y poder extraer el máximo rendimiento y análisis a través de las herramientas Google.

Paso 1: Vincula tus cuentas

La vinculación de Google Analytics y Google Ads hace que se recopilen insights y se creen anuncios, de modo que pueda crear fácilmente campañas informadas mediante métricas detalladas del sitio y datos de conversión.

Paso 2: Activar las capacidades de dispositivos cruzados

Las capacidades de dispositivos cruzados en Analytics te ayudan a comprender cómo se están comportando tus clientes en sus diferentes dispositivos para que puedas optimizar tu estrategia. Por ejemplo, puedes encontrar que, en función de la información de dispositivos cruzados, deseas aumentar el gasto de tu anuncio móvil para impulsar más conversiones.

Paso 3: Crea una audiencia de Analytics y compártela con Google Ads

Cuando creas una audiencia en Analytics y luego la compartes con Google Ads, puedes crear campañas publicitarias que están específicamente diseñadas para segmentos específicos de tu audiencia. Por ejemplo, puedes crear una audiencia de todos tus clientes que regresan, y luego crear una campaña de Google Ads específicamente para esta audiencia.

Paso 4: Crear e importar metas

Los objetivos de Google Analytics pueden representar métricas de valor que pueden medirse como objetivo de negocio, como una compra, un lead o conversión, o incluso tiempo de consumos de contenidos, entre otros. Importar estos Objetivos en Google Ads te permite acceder a información de conversión valiosa y métricas de compromiso del sitio directamente en Google Ads.  

Paso 5: Generar y ver informes

Cuando vinculas Google Analytics y Google Ads, obtienes acceso a una variedad de informes sobre tus campañas de Google Ads directamente en tu cuenta de Analytics, lo que te proporciona información importante sobre el rendimiento de la campaña que se puede utilizar para mejorar tu estrategia de marketing.

Estas integraciones de Google Analytics y Google Ads pueden ser la solución de marketing para ofrecer experiencias que satisfagan las crecientes expectativas de los consumidores actualmente.

Fuente: www.blog.google