Skip to main content

Aplicaciones Móviles: Datos a tener en cuenta para estrechar lazos con los usuarios

25 Abril 2019 Blog


Hoy la navegación y búsqueda de los usuarios demanda la entrega de un servicio de calidad, rápido y sin inconvenientes en el camino. Por esto mismo, se hace necesario optimizar nuestras aplicaciones y enamorar a los consumidores.

A pesar de que las app se han mostrado como una opción mucho más simple y práctica, no siempre van a llamar la atención de los clientes más leales. De hecho, según datos de Google un 87% de los usuarios dicen ser fieles a una marca sin necesidad de tener la aplicación de esta en su smartphone y un 53% afirma no tener la app de su marca favorita en su celular.

aplicaciones moviles

¿Por qué no están instalando nuestra App?

El primer aspecto que impide que los usuarios instalen la aplicación de una empresa es el desconocimiento. Un 42% de los consumidores no han descargado la app de su marca porque no lo habían pensado y peor aún, el 25% dice no saber que su empresa favorita posee una.

aplicaciones moviles

El segundo es el espacio, muchas veces el almacenamiento del que disponen los usuarios es limitado y prefieren ahorrar los datos para contenido o funciones que les llaman más la atención, así lo hizo sentir un consumidor a Google “No voy a descargar cualquier aplicación. Quiero que mi teléfono esté limpio y ordenado, no lleno de elementos innecesarios. Además, el espacio de almacenamiento puede ser limitado”. Para poder superar este inconveniente debemos ser capaces de informar a los clientes sobre los beneficios que implica utilizar la aplicación de nuestra marca.

Es importante tener en cuenta que la aplicación que despleguemos entregue un valor agregado al servicio del cliente, pues hoy 2 de cada 3 usuarios declaran lograr el mismo objetivo tanto en una aplicación como en un sitio móvil. Dar propuestas nuevas y mejores es siempre una buena idea. Un ejemplo de esto podrán ser las tiendas de Retail que hoy han incorporado un lector de barra en su App y que le evita al comprador la tediosa tarea de perseguir al vendedor para saber el precio de un producto.

Una gran opción que se ha vuelto una de las tendencias para este 2019, son las Progressive Web App (PWA). Estas nos permiten crear aplicaciones web para dispositivos móviles, simulando el comportamiento de una normal, permitiendo un desempeño rápido y seguro. Además nos permiten reducir el uso de algunos recursos como el ancho de banda y el espacio de almacenamiento en smartphones.

aplicaciones moviles

Finalmente, el primer paso para que los usuarios adquieran tu app es entregar experiencias sobresalientes y veloces de tu sitio móvil para luego sorprenderlos con una aplicación que posea funciones que respondan a sus necesidades y entreguen beneficios atractivos.