Iyi Rodriguez

Autor:
Iyi Rodriguez

Iyi Rodriguez

Autor:
Iyi Rodriguez

Nueva solución para sincronizar tus claves de organización con Google Analytics

Cloud Identity es una herramienta de administración de contraseña y sincronización de SSO, LDAP que funciona en combinación con Google Analytics y Google Analytics 360. Este, fue anunciado en el último Cloud Next y según www.support.google.com puedes gestionar tus usuarios, aplicaciones y dispositivos desde una ubicación central, como la consola de Google. Hay una versión […]

Desarrolla Una Cultura de Testing

En este tiempo en donde la tecnología avanza a pasos agigantados, seguro has escuchado hablar del término “testing”, el cual es muy usado dentro de la era digital en la que vivímos. El testing es una estrategia en la cual se ofrece la usuario una experiencia personalizada y optimizada. Desarrollar una cultura de testing en […]

Google Marketing Platform Partner Summit 2018

Mentalidad Web estuvo presente el pasado 31 de octubre y 1 de noviembre en el evento para partners de Google Marketing Platform, llevado a cabo en la ciudad de San Francisco, lugar en donde se reunieron los profesionales más influyentes del Marketing Online de Google en todo el mundo. Pablo González, CEO y Fundador de […]

Fecha:  13 Noviembre 2018

Google Marketing Platform Partner Summit 2018

Mentalidad Web estuvo presente el pasado 31 de octubre y 1 de noviembre en el evento para partners de Google Marketing Platform, llevado a cabo en la ciudad de San Francisco, lugar en donde se reunieron los profesionales más influyentes del Marketing Online de Google en todo el mundo.

Pablo González, CEO y Fundador de Mentalidad Web, junto a Nicolás Méndez, Gerente Operativo de Mentalidad Web, participaron en esta increíble experiencia llena de innovación y desafíos. Este gran evento, contó con la presencia de más de 50 speakers, quienes expusieron los temas que marcarán la diferencia en las estrategias estos próximos 12 meses.

“En la oportunidad pudimos verificar que Mentalidad Web está en lo alto de la innovación para nuestros clientes. Estamos implementando en varios de ellos la visión de las últimas soluciones y eso nos permite desarrollar mejores estrategias para nuestros clientes. Compartir con el equipo de especialistas de Google y los partners nos permitió verificar que estamos por el camino correcto para subir a nuestros clientes al futuro del análisis y accionabilidad de datos”, indica Pablo González.

Entre los ponentes, estuvieron presentes Justin Cutroni, Director de Educación para los negocios de Plataformas y Aplicaciones de Google, Simon Rogers, Data Journalist de Google, Krista Seiden, Product Manager de Google Analytics, Nick Mihailovski, Product Management de Google Data Studio, entre muchos otros profesionales.

Google Marketing Platform Summit 2018 fue un evento en donde se compartió la visión de Google sobre el marketing digital y pudimos revisar algunas de las innovaciones que se están llevando a cabo en Google. Por día, se realizaron cuatro charlas en paralelo sobre integraciones, como por ejemplo la integración de Search Ad 360, cómo controlar la inversión, escalar con Data Optimize, Data Studio y Surveys, así como conocer mejor a la audiencia  y la medición a través de plataformas.

Otro de los temas principales fue Machine Learning, la inteligencia artificial puede llegar a detectar de manera automática problemas en Google analytics y a ofrecer funcionalidades más avanzadas. Anuncios y Analítica Digital no quedaron de lado, ya que es casi un hecho de que las versiones gratuitas de Analytics y Adwords se conviertan en versiones semiautomáticas para alcanzar audiencias.

Otro de los aspectos nuevos del evento, fue la integración de contenidos relativos a Rich Media y escalabilidad. En las conferencias pudimos conocer de primera fuente en qué  está trabajando Google para mejorar los workflow integraciones y storytelling de Display & Video.

Finalmente, no olvidemos que estamos en la era de la asistencia y que los usuarios hoy son curiosos, exigente e impaciente; requieren una experiencia de navegación positiva, que se puede lograr gracias a la integración de herramientas que Google ofrece.  Por ello, la nueva Google Marketing Platform centra varias de las innovaciones del año siguiente en la personalización y en la integración de Google Optimize con otras herramientas Google. Este tipo de iniciativas automatizadas por parte de Google pueden ser la solución ideal para el mercado en un futuro no tan lejano.

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web