Skip to main content

Vive una experiencia diferente con Google Discover

11 Noviembre 2018 Blog, Google


Google evoluciona y le da la bienvenida a una gran innovación llamada “Google Discover”. Ahora, desde antes de iniciar tu búsqueda, vivirás una experiencia diferente.

Google cambia su feed, y nos muestra noticias basadas en nuestros intereses, mucho antes de iniciar nuestra búsqueda. Por ahora, Google Discover está dando sus primeros pasos en la versión móvil del buscador, ofreciendo más contenido desde la primera página.

El objetivo de Google, con este cambio, es recibir información útil antes de que sea de nuestro interés buscarla, adelantándose a las acciones y gustos del usuario, basado en nuestra actividad de búsqueda, en Google Maps y datos relacionados con nuestro historial de navegación.

¿Cómo ingresar a Google Discover?

Es muy sencillo, sólo debes abrir la aplicación de Google en tu móvil ó ingresando el website de www.google.com desde tu dispositivo móvil. Normalmente, lo encontrarás en la parte inferior, pero de no estar activado debes ir a “Menú” y luego a “Configuración”.

Ahora, cuando ingresemos a Google, en la parte inferior encontraremos tarjetas de información de Google Discover con las noticias. También, mediante un ícono de control se podrá configurar la cantidad de contenido que deseas ver sobre temas determinados. Si presionas “seguir” recibirás información sobre ese tema en particular en tu feed.

Si pulsas el botón con tres puntos ubicado en cada tarjeta, podrás acceder a la configuración del tema o de la tarjeta, si deseas ver más, o menos información sobre ese tópico, o si no quieres ver esa tarjeta en particular. Por otro lado, si pulsas directamente la tarjeta te redirigirá a la página web original de la noticia.

Google discover

Google sigue avanzando y sorprendiéndonos cada día, brindándonos una mejor experiencia de navegación. Este es el futuro de la búsqueda de Google, que funciona incluso sin la interacción del usuario, adaptándose a nuestras necesidades y gustos ¿Qué esperas para probar Google Discover?