Skip to main content

Con éxito finaliza segunda versión de Digital Intelligence LAB Chile

8 Noviembre 2016 Blog, Google, Google Analytics, Marketing Digital, Noticias


digital-intelligence-lab-2016

Tras nuestros eventos 2016 en México, Costa Rica y Perú, el 3 de noviembre llegó a Chile Digital Intelligence LAB, encuentro organizado por Mentalidad Web que reunió a los asistentes en torno a las últimas tendencias en Analítica y Marketing Digital. Madhu Kallazhi y Scott H Herman de Google Inc. San Francisco y California, fueron sólo algunos de los speakers más aplaudidos de la jornada.

Porque un año es mucho tiempo en el mundo del Marketing Digital, volvimos a reunirnos el pasado jueves 3 de noviembre en Hotel Noi, Vitacura, con el objetivo de seguir expandiendo las fronteras del Marketing y la Analítica Web en nuestro país. El seminario estuvo a cargo de 9 expositores, dos de ellos pertenecientes al staff de Google Inc. más 7 ponentes internacionales parte de las agencias que integran la alianza Digital Intelligence Latam: Ábaco Metrics (México), Neo (Perú), MiWeb (Costa Rica) y Mentalidad Web (Chile).

El encargado de abrir la jornada fue Madhu Kallazhi, Senior Staff Software Engineer de Google Inc. San Francisco con “User Centric Analytics“. Apoyado en una completa y alabada presentación, Madhu enfatizó en el poder de los datos como herramienta para competir y entregar una experiencia óptima a los usuarios.

digital-intelligence-lab-2016

Inmediatamente después le siguió Scott H Herman, Product Manager Google Tag Manager de Google Inc. California con “Adapting to Modern Marketing with the Google Analytics 360 Suite“. El líder del equipo global de implementación de Google Analytics Premium, se adentró en las posibilidades que nos entrega Google Analytics 360 y de su efectividad para construir estrategias digitales de principio a fin.

digital-intelligence-lab-chile

A eso de las 11:30 horas entró Daniel Falcón, Director de Innovación y Transformación Digital en Neo, con “Innovación y Transformación Digital“, enfatizando en el deber que tienen las empresas de crear y distribuir valor. Además, se adentró en los principales retos que enfrentan las organizaciones, entre ellos, llevar sus estrategias de Marketing más allá de los números. “No le damos el valor a la experiencia: En la mayoría de los casos, sólo a los KPIs financieros“, comentó Falcón, lo que se traduce en experiencia negativas o poco trascendentes, generando malos resultados para la empresa.

Para Daniel, los datos deben estar al servicio de la experiencia, ya que detrás de cada interacción (sesiones, clics, abandonos y conversiones) hay un usuario, un ser humano. Esto deriva en un desafío continuo al interior de las organizaciones, las que deben adaptarse constantemente a grandes cambios en la industria, lo que representa una oportunidad de generar nuevos productos, servicios y modelos de negocio.

digital-intelligence-lab-chile

A eso del mediodía, subió al escenario Pablo González, CEO de Mentalidad Web, con “Cómo escalar en Programmatic“, quien explicó de manera sencilla qué es la compra programática y cómo promete cambiar profundamente la forma en se contrata y gestiona los medios de Display. Tal como lo mencionamos en uno de nuestros artículos pasados, DoubleClick es un entorno de gestión unificado que combina soluciones de segmentación de audiencias, creatividades de alto impacto, compra de medios y medición.

digital-intelligence-lab-chile

Luego de un agradable almuerzo en el Restaurante Territorio de Hotel Noi, abrió las presentaciones de la tarde Diane Pons, Gerenta de Análisis Digital en Ábaco Metrics con “Métricas Accionables en Aeroméxico“. Su exposición estuvo enfocada principalmente en la importancia de definir métricas clave (KPIs) en los negocios y cómo la recolección de datos confiables y útiles pueden conducir a tomar las decisiones correctas para tu empresa y, con ello, a obtener mejores resultados.

digital-intelligence-lab-2016

Luego, continuaron Rodrigo Carvajal, Director de Estrategias Digitales de Mentalidad Web junto a Francisca Moreno, Jefa de Marketing Digital de UDLA con “Midiendo Fuentes de Tráfico con una First Party Cookie y Google Analytics“,  quienes presentaron el caso de UDLA y el análisis realizado en sus procesos de admisión. Éste no sólo consideró la atribución de la fuente de tráfico, sino que todo el trayecto que realizó el usuario hasta el proceso de matrícula. Esto permite optimizar presupuestos y orientar una campaña hacia medios que favorecen la inscripción de nuevos alumnos.digital-intelligence-lab-2016

La jornada avanzó con 4 Technical Tracks que se desarrollaron paralelamente en el Salón Mayo y Salón Florencia de Hotel Noi donde los speakers llevaron a la práctica los siguientes temas, varios de ellos, con una introducción en las exposiciones a.m:

Scott Herman con “Taking your Tagging to the next level“; Paul Fervoy con “Mejorando la prospección de Leads al conectar Analytics con el CRM“; “User Centric Analysis, Remarketing and Multi Channel Funnels” a cargo de Madhu Kallazhi y el “Caso de Éxito: Enhanced Ecommerce en el sector Educación“, con Daniel Guajardo, Consultor Senior SEO, GA, GTM y Eliecer Yévenes, Director de Desarrollo Web y Marketing Digital UNAB.

La jornada cerró con la “Mesa Redonda: Desafíos para armar un DreamTeam“, integrada por Diane Pons, Daniel Falcón, Rodrigo Carvajal y Paul Fervoy, donde todos coincidieron en la importancia de invertir en la formación de profesionales, la necesidad de contar con competencias digitales mínimas, tener ganas de aprender, perseverancia y tolerancia a la frustración.

digital-intelligence-lab-chile

Al finalizar la jornada, sólo reafirmamos la importancia de haber construido la alianza estratégica Digital Intelligence Latam, ya que nos permite continuar ampliando conocimiento y experiencia a través de quienes desarrollan e implementan a diario soluciones y estrategias con Google Analytics. Estamos felices de que Mentalidad Web sea parte de esta iniciativa y esperamos seguir generando instancias para compartir, aprender y crear lazos más fuertes con nuestros clientes y cada asistente que ve a la Analítica Web como parte fundamental de su estrategia digital.