Skip to main content

DoubleClick: Gestión unificada de tus campañas

29 Junio 2016 Blog, Google, Marketing Digital


doubleclick-logo

Para lograr una gestión óptima de las labores del Marketing Digital, es necesario integrar múltiples procesos: Sólo de esta forma podemos trabajar en nuestras campañas de forma eficiente y obtener el máximo de rendimiento. No es una tarea fácil, por lo que grandes compañías como Google han centrado sus esfuerzos en diversificar herramientas que nos permitan tener una visión global del proceso en el mismo lugar. ¿Nuestra favorita de los últimos meses? DoubleClick.

¿Qué es DoubleClick?

DoubleClick DCM es una plataforma que permite gestionar la publicidad en único entorno de trabajo donde, bajo a una administración centralizada, puedes planear, ejecutar y optimizar tus campañas a través de múltiples canales.

Gracias a su tecnología,  puedes comprar realizar compra de audiencia específicas o compra programática, lo que te permite llegar a los usuarios que tienen más posibilidades de involucrarse con tus campañas con el mensaje adecuado y en el momento correcto.

De acuerdo a nuestra experiencia como partners certificados en la plataforma, estamos convencidos de que DoubleClick se ajusta bien a las nuevas tendencias publicitarias y, sin lugar a dudas, promete un futuro integrador, facilitando la gestión y obtención de resultados.

doubleclick

A través de este punto de acceso único, puedes realizar compra programática, reserva de medios, encontrar todos los canales en un solo lugar y obtener reportes unificados de atribución.

Sin embargo, cuando hablamos de DoubleClick, no sólo nos referimos a ella como una herramienta publicitaria, sino que a una suite de herramientas que componen en su conjunto una aplicación de Marketing Digital. Gracias a estas herramientas específicas puedes organizar tus datos de audiencia, diseñar y compilar tus piezas creativas, ejecutar campañas en diferentes formatos, canales y pantallas y, finalmente, medir el impacto de tus campañas con reportes que te permitirán optimizar tus campañas.

DoubleClick integra las siguientes soluciones:

  • DoubleClick Campaign Manager (DCM): Gracias a esta herramienta podemos simplificar la publicación de nuestras campañas, planificar medios y obtener informes. En palabras simples, sirve las piezas que se entregan a medios de contratación directa o de compra vía BidManager.
  • DoubleClick Bid Manager (DBM): Puedes accionar una estrategia de compra programática  para tus campañas, además de programar pujas en función del segmento de usuario, hora del día, comportamiento de la audiencia, etc.
  • DoubleClick Search (DS): A través de esta herramienta podemos llevar a cabo la gestión unificada de campañas SEM, ya sea de Google o Bing.
  • DoubleClick Creative Solutions: Gracias a ella, podemos realizar creatividades fácil y rápidamente. A su vez, puedes compilar anuncios personalizados de video y de instalación automática para móviles.
  •  DoubleClick Ad Exchange: Con esta herramienta puedes conectar redes publicitarias, agencias y plataformas de terceros con un amplio inventario global en tiempo real.

¿Cuál es el valor que aporta DoubleClick a nuestras campañas?

Para comprender las razones del éxito de nuestras campañas, debemos conocer el proceso completo en la toma de decisiones y la influencia de cada formato y medio. El modelo del último clic fue un buen punto de partida para medir resultados, pero necesitamos mayor profundidad en el escenario del Marketing actual.

Antes de que una conversión se concrete, existe un proceso que podría llevar días, e incluso, varios meses para algunas industrias. Con la información que obtenemos acerca de los embudos multicanal y la asistencia de conversiones, logramos un enfoque integral de la atribución y conocer la conducta de los usuarios hasta la conversión.

asistencia-de-conversiones

 

Además, gracias a las herramientas integradas por DoubleClick, puedes subir tus anuncios, tener una vista previa y publicarlos en la misma plataforma. A su vez, puedes compilarlos tus anuncios Rich Media en la galería de formatos y funciones o, si lo prefieres,  crear tus anuncios desde cero.

Cuando la creatividad y la tecnología trabajan juntos, es posible alcanzar altos niveles de Engagement. Con DoubleClick puedes obtener Insights de la audiencia en tiempo real, los que se aplican a los creativos y se distribuyen a través de plataformas y formatos adecuados a cada audiencia.

¿Qué plataformas agrupa DoubleClick? 

Para entender cómo esta plataforma, demos una breve mirada a los actores involucrados en una estrategia de Marketing. En primer lugar, existen los medios, como por ejemplo Facebook, Yahoo o ESPN y sus agrupadores, como RPA Media Place o Google Display. Un sub-grupo mayor son los Ad Exchange como Rubicon, Facebook Exchange y DoubleClick Ad Exchange, que ayudan a maximizar el utilidad de acuerdo a la inversión publicitaria realizada.

DoubleClick Bid Manager es una DSP (Demand Side Plataform), lo que nos permite reunir a todos quienes participan en el desarrollo de tus campañas en el mismo espacio, acceder al inventario de forma dinámica y en tiempo real.

 

doubleclick

En la segunda parte del artículo les contaremos más detalles sobre la forma en que DoubleClick nos ayuda a construir audiencias, desarrollar piezas creativas orientadas a ellas y cómo funciona la compra de medios integrada (Media Buying). Si quieres conocer más sobre la plataforma, te invitamos visitar su página oficial AQUÍ.