Skip to main content

Así vivimos el Digital Intelligence México 2016

7 Junio 2016 Blog, Google, Google Analytics, Marketing Digital, Noticias


digital intelligence mexico

Con una gran convocatoria se realizó el pasado 2 de junio el Digital Intelligence México 2016, el primero de 4 eventos sobre Analítica Digital que tendrán lugar este año en Latinoamérica. En su tercera versión en México, el encuentro reunió a 8 expertos en Marketing Digital para compartir conocimiento avanzado y lograr una visión global del “customer journey”, aportando al desarrollo de estrategias inteligentes y efectivas para competir en la web.

La bienvenida estuvo a cargo en Lino Cattaruzzi, Country Manager de Google México, quién abrió la jornada destacando la importancia de entregar valor con nuestras estrategias de marketing y no centrarlas únicamente en su valor monetario, sino en el aporte real que entregarán a nuestro negocio.

La primera de los 4 ponentes fue Krista Seiden con “Delivering Better Customer Experience”, quien entró de lleno en las mejores prácticas para optimizar la experiencia del cliente. Krista, Analytics Advocate de Google, presentó las 6 nuevas herramientas de Google Analytics 360, analizando sus características y cómo estas nuevas soluciones permitirán a los equipos de marketing profundizar en los Insight y tomar mejores decisiones en un proceso completamente integrado de medios y herramientas.

Digital Intelligence

Inmediatamente después continuó Daniel Falcón con “Consumer Decision Journey” (Consumer Experience), explicándonos la mejor forma el conseguir presupuesto dentro de una organización y cómo construir grandes experiencias para los usuarios. Para Falcón, CEO de la agencia Neo Consulting, una buena estrategia digital debe construirse sobre un conocimiento profundo de los consumidores.

Digital Intelligence

“Las empresas actualmente no solo deben lograr sus metas financieras sino trabajar en la experiencia. La analítica es una de las bases para crear experiencias memorables”. Daniel Falcón.

Paul Fervoy de Mi Web Costa Rica, fue el encargado del tema “Medición de Estrategias de Marketing con Google Analytics”, explicando a los asistentes la importancia de construir un marco de referencia para poder extraer Insight de valor. 

Digital Intelligence

“Insight es la capacidad de generar preguntas. En la medida en que las empresas pueden hacer mejores preguntas podrán mejorar sus procesos y decisiones”. Paul Fervoy, Mi Web.

Finalmente Pablo González, CEO de Mentalidad Web, compartió con los asistentes las posibilidades que entrega la plataforma DoubleClick como solución para la segmentación de audiencias, creatividades de alto impacto, compra de medios y medición y la mejor forma de preparar a un equipo para trabajar en Programmatic. ¿El objetivo? Llegar al usuario correcto, con el mensaje correcto y en el momento oportuno.

Digital Intelligence

“Cuando la creatividad y la tecnología trabajan juntas, podemos lograr alto niveles de engagement”. Pablo González, Mentalidad Web.

La jornada de la tarde estuvo especialmente enfocada al desarrollo de talleres aplicados sobre Analítica Digital. Así fue como el equipo de Ábaco Métrics, compuesto por sus consultores Diane Pons, Yessica Ordaz y Luis Mendoza abordaron temas prácticos, tales como “Modelos de atribución y conversiones asistidas”, “Medición online y offline”, y “Medición del comportamiento de los usuarios a través de diferentes dispositivos”, entre otros.

Digital Intelligence

Digital Intelligence LATAM es una alianza estratégica integrada por 4 de las agencias de Marketing Digital más influyentes de Latinoamérica: Ábaco Metrics (México), Neo Consulting (Perú), MiWeb (Costa Rica) y Mentalidad Web (Chile). Las fechas confirmadas para sus próximos eventos son: 8 de junio Costa Rica, 3 de noviembre Chile y Perú, fecha a confirmar.