Irene Ayuso

Autor:
Irene Ayuso

Irene tiene a su cargo el marketing de contenidos y la comunicación de Mentalidad Web, además de la monitorización de campañas online. Periodista con 4 años de experiencia en medios digitales.

Irene Ayuso

Autor:
Irene Ayuso

Irene tiene a su cargo el marketing de contenidos y la comunicación de Mentalidad Web, además de la monitorización de campañas online. Periodista con 4 años de experiencia en medios digitales.

Google Chile lanza Caso de Éxito de Yapo.cl y Mentalidad Web

En vista de la actual repercusión de los equipos móviles, convertido en la primera opción para navegar, compartir e interactuar, decidimos junto a Yapo optimizar las herramientas móviles como una nueva estrategia para favorecer la descarga de la aplicación

8 herramientas de Twitter para mejorar tus ventas

Las formas de comunicación entre el cliente y la empresa han cambiado de acuerdo a las nuevas tendencias de las redes sociales que hacen repercutir en la forma de hacer negocios, de manera que el cliente pasa a ser considerado como un sujeto activo y participativo de las acciones de marketing de la empresa, que […]

Fecha:  27 Enero 2015
Categorías:   Blog  

8 herramientas de Twitter para mejorar tus ventas

Las formas de comunicación entre el cliente y la empresa han cambiado de acuerdo a las nuevas tendencias de las redes sociales que hacen repercutir en la forma de hacer negocios, de manera que el cliente pasa a ser considerado como un sujeto activo y participativo de las acciones de marketing de la empresa, que consigue de esta forma estar más cerca del consumidor.
Desde Mentalidad Web hemos traducido del inglés este artículo de los compañeros de Social Media Examiner: 8 herramientas de Twitter para mejorar tus ventas porque consideramos que aporta información estratégica de alto valor con respecto a la utilidad de la plataforma de Twitter para mejorar tus ventas.
¿Utilizas Twitter para vender tus productos? ¿Estás buscando herramientas útiles de Twitter que te ayuden a vender? En este artículo te compartimos ocho herramientas de Twitter que te ayudarán a analizar los datos , adquirir nuevos conocimientos y aumentar las ventas, de forma que podrás mejorar tus campañas de marketing y hacer que tus clientes vuelvan a por más.

# 1 : Crea Cupones de Twitter

¡Todo el mundo ama las gangas!

Para lanzar ofertas exclusivas a través de Twitter , utiliza la plataforma social de cupones: TwtQpon . Mientras que las aplicaciones como Groupon y Living Social simplemente crean cupones en línea , TwtQpon ofrece una estupenda oportunidad para impulsar las ventas de sus productos en las redes sociales.

Con TwtQpon , puedes crear tres tipos de cupones en línea en Twitter: porcentaje en línea , el dinero de descuento en línea y producto en tiendas gratis.

• Funcionamiento de TwtQpon :

Diseña un TwtQpon para tu tienda de comercio electrónico y ponlo en marcha. El cupón aparece en la cuenta de Twitter de tus seguidores y les avisa de los artículos que están vendiendo. (También puedes compartir la TwtQpon en otras redes sociales)
El enlace ” Solicitud de Tweet”(Tweet to claim it) es el link que pide a los usuarios que twiteen un link al cupón que has creado.
El código de descuento se desbloquea y los usuarios son redirigidos a la página del producto en su sitio de comercio electrónico. TwtQpons son canjeables tanto en línea (a través de un código) y fuera de línea (a través de la impresión).
Los clientes entran en el código de descuento y hacen la transacción.

ss-twtqpon-image

Los minoristas en línea son capaces de exportar una lista de usuarios que han reclamado sus cupones en tiempo real.

Los servicios de marca blanca están disponibles por un cargo adicional para aquellos que quieren alojar el cupón en su dominio, sin mención de TwtQpon .
TwtQpon es una excelente herramienta que ayuda a los minoristas en línea a cerrar ventas al tiempo que mejora tu alcance en medios sociales a través de Twitter y otras redes sociales.

#2 : Dirígete a los clientes locales

La publicidad dirigida es el alma y corazón de cada campaña de comercialización.

SocialBro, una herramienta de gestión y análisis de la comunidad excepcional, le ahorra dinero por los anuncios de Twitter a través de la segmentación geográfica. Al igual que la búsqueda de Facebook Graph Search, puede llegar a los clientes específicos dentro de lugares específicos donde se venden sus productos. Esta herramienta también te permite establecer filtros para las búsquedas avanzadas y te ayuda a encontrar las personas activas a nivel local en su nicho de mercado.

• Cómo dirigirse a los clientes locales en Twitter con SocialBro .

En primer lugar , crea una cuenta SocialBro través de tu cuenta principal de Twitter. ( SocialBro es gratuito para aquellos con menos de 5.000 contactos). Después, autoriza la aplicación SocialBro para acceder a ella.

ss-socialbro-link-accounts

 

Ahora , vete a la barra de navegación superior en tu panel. Selecciona el icono de búsqueda para explorar biografías con nombres y ubicaciones, así como establecer los filtros avanzados .

Para hacer una búsqueda de segmentación geográfica, vete al icono Target desplegable (esto está disponible con las cuentas de pago).

ss-socialbro-bio-search

 

La exploración de la audiencia es sólo una de las ofertas de SocialBro. Tiene herramientas de follow/unfollow, análisis y filtración en profundidad y la posibilidad de exportar a Excel.

# 3 : Analizar Seguidores

Una forma de que las marcas pueden aumentar el compromiso y la fidelidad de marca es encontrar a tus seguidores más importantes y recompensarlos .

SocialRank te ayuda a analizar a tus seguidores y verificar las cuentas que te siguen en Twitter . Recibes informes mensuales en tu bandeja de entrada sobre los mejores seguidores, los más valiosos y las personas más comprometidas en Twitter , a las que dirigirte y dedicarte .

La suscripción de pago para esta herramienta ($ 25 / mes ) te permite desglosar seguidores demográficamente y configurar filtros avanzados para ahorrar tiempo.

#4 : Auto – Tweet Mensajes con Imágenes

Cada vez que lanzas una nueva campaña de marketing, notifica a tu red y seguidores con una imagen que llama la atención.

Twibble envía auto -tweets con gráficos incluidos. A diferencia de otras herramientas de automatización , como Twitterfeed y Dlvr.it , Twibble inserta una imagen destacada en cada tweet de cualquier feed RSS. Los Tweets más atractivos visualmente te permiten conseguir más retweets y un mayor porcentaje de clics .

ss-twibble-new-feed

·        Cómo utilizar Twibble . Vas a twibble.io y regístrate con tu cuenta de Twitter. Autoriza a  Twibble para acceder a tu cuenta y luego introduce tu dirección de correo electrónico para completar el registro.Haz  clic en la pestaña Crear Nuevo  para crear un feed .Configura la función de programación y rellena todos los campos necesarios. Personaliza tu tweet introduciendo URL personalizada para acortar links y agregar hashtags. Después de terminar todo, haz una vista previa de tu tweet y haz clic en Crear.Una vez que has creado el feed  , el contenido de su  RSS feed  se auto – tweeteará  desde  tu cuenta de Twitter cada vez que se actualiza.

# 5 : Reputación de Marca

Las cuestiones de reputación de marca son importantes,  sobre todo cuando se venden productos en línea. No importa lo bien que tus campañas de marketing de comercio electrónico sean , tienes que saber quién está diciendo qué sobre tu marca en los medios sociales.

smmw15-560x467

Controla tu reputación web con Twilert . Configura alertas de correo electrónico en tiempo real a través de palabras clave, hashtags , nombres de marcas , productos o cualquier otra cosa relacionada con tu negocio.https://www.youtube.com/watch?v=STRGOikDnQo

Con Twilert , también puedes  reducir el número de resultados por zonas geográficas para controlar  los negocios de tus competidores , así como productos recién lanzados y hashtags de marca.

 # 6 : Crear encuestas en línea instantáneas

Las encuestas en línea impulsan la participación de tus campañas de comercio electrónico , ayudan a obtener información sobre el cliente acerca de tus productos y te permiten recopilar feedback relevante . Puedes crear  cuatro tipos de encuestas con Twtpoll : una encuesta #hashtag , encuesta de una sola pregunta , encuesta multi- pregunta y concurso . ( Si la interfaz te parece familiar , es porque Twtpoll y TwtQpon son ambos de 63 Labs. ) La encuesta utiliza el hashtag # hashtag en opciones de respuesta y los votos se envían a través de Twitter utilizando @ respuesta . Encuestas de una sola pregunta te permiten crear encuestas en línea . Encuestas multi – pregunta te permiten pedir diferentes tipos de preguntas de tus seguidores.

ss-twtpoll-image

 

·        Cómo utilizar Twtpoll:  Ingresa a tu cuenta de Twitter y accede a twtpoll.com .En la página principal , haz clic en la opción Crear una ficha  de encuesta de Twitter. Elige el tipo de encuesta  para tu campaña de marketing de comercio electrónico.Crea la encuesta y añade filtros por segmentos para llegar a los resultados deseados. Define tu audiencia si deseas limitar las respuestas .Después de crear la encuesta, haz clic en el vínculo Activar en la parte superior derecha para comenzar a recoger votos.Twtpoll ofrece la opción de añadir un logotipo de la marca y programar el mejor momento para twittear tu encuesta , así como otras características interesantes .

# 7 : Estudia analíticas

Aunque el Analytics de Twitter mide , explora y rastrea fácilmente  el desempeño de tus tweets , Hootsuite es todavía una herramienta imprescindible para tu arsenal de marketing . Hootsuite mide el alcance y la eficacia de tus campañas de marketing y proporciona métricas accionables para rastrear la participación en medios sociales en Twitter.

 

 

ss-hootsuite

 

 

·        Cómo utilizar Hootsuite para analítica de Twitter : Ve a Hootsuite y registrate para una prueba gratuita de 30 días .Enlazalo a tu cuenta de Twitter.En el panel de  Hootsuite ,  encima del panel de la izquierda,  haz clic en la pestaña Analytics.El panel te mostrará el  Informe general del perfil de  Twitter con  todos los datos útiles. Examina el nivel de compromiso , el crecimiento de seguidores, la mayoría de los enlaces populares y más .Utiliza Hootsuite para planificar las tareas de comercialización para su campaña de marketing de comercio electrónico , programar tweets por adelantado, integrar los canales RSS, colaborar con la gente y actualizar el contenido en múltiples redes . Además, el Directorio de la aplicación Hootsuite permite gestionar aplicaciones importantes (como Instagram y YouTube )

 

# 8: Bloquear  Spammers

Las campañas de marketing en Twitter atraen  una gran cantidad de spam . Prueba  TwitBlock , una herramienta gratuita maravillosa que bloquea los spammers y elimina el desorden de tu cuenta de Twitter . TwitBlock te permite saber cuántos de tus seguidores son chatarra y te permite también bloquearlos. Facilita detectar los spammers y deshacerse de cuentas falsas , para que  la gente sepa que lo  que está tuiteando es genuino.

Conclusión

 Si  vendes en Twitter o tienes un sitio de comercio electrónico, es necesario hacer todo lo posible para estudiar las tendencias de los clientes, analizar los hábitos en línea y mantener tu marca sólida. De esta manera puedes mejorar tu alcance, el compromiso y las ventas.

 

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web