Skip to main content

Ahora Google +1 está en Adwords

30 Junio 2011 Blog, Google, Noticias


Hace un mes se lanzó la versión de prueba de Google +1, el que se encuentra actualmente disponible para todo el mundo en las diversas versiones de su motor de búsqueda e incluso en los avisos publicitarios de Google Adwords.

Como lo explicábamos en este post, Google Plus generará cambios en el posicionamiento web y el marketing digital por su sistema de puntuación positiva de resultados que ofrezcan contenido de calidad.

Por ejemplo, si en tus vacaciones quieres recomendar un hotel, tour o restaurante por su buen servicio, pulsa el botón +1 y comenta por qué su servicio vale la pena. Después, tus contactos pueden leer tu recomendación y aceptarla.

Es importante destacar que, si Adwords presenta dos anuncios pagados, el usuario debería privilegiar un clic en el sitio con mayor número de recomendaciones, a menos que busque una página o producto en específico y no le interesen más opciones. De modo que la propia gente funciona como control de calidad humano que Google no posee.

Invitaciones a Google +1 colapsaron

El sitio oficial de Google Plus informó que suspenderá el mecanismo de invitaciones por un tiempo, ya que la excesiva demanda no les permite realizar este paso de “manera cuidadosa y controlada”.

No hay versiones de cuándo se reabrirán las inscripciones, aunque todos los expertos prevén que aumentarán los usuarios que intenten probar esta herramienta, que cuenta con una organización de contactos y noticias con una interfaz de círculo, feeds e incluso un chat. ¿Fue creado para competir contra Facebook? Sólo el tiempo lo dirá.