Google lanzó su región Cloud en Santiago

15Dic, 2021

El pasado 1 de diciembre Google anunció que daba comienzo a las operaciones de su nueva “Región Cloud” en Santiago de Chile, categoría que permitirá a los encargados del marketing “implementar aplicaciones en múltiples zonas para ayudar a protegerse contra fallas inesperadas (por ejemplo, un desastre natural)”

¿Qué son las Regiones Cloud?

Las regiones Cloud son zonas de infraestructura dedicada a alojar servicios en la nube (cloud), como almacenamiento de datos, Big Query, Compute Engine, Cloud Storage, entre otros servicios Google para proporcionar un nivel uniforme de rendimiento, seguridad y confiabilidad. 

La región Cloud de Santiago, se suma a las otras 29 ya disponibles alrededor del mundo y se transforma en la segunda en latinoamérica junto a la ubicada en Sao Paulo.

¿Qué beneficios entregan las Regiones Cloud?

Principalmente las Regiones Cloud permiten mejorar la latencia de los servicios en la Nube de Google, facilitando el uso de los datos, junto con ejecutar tus aplicaciones en cualquier tipo de nube o entorno.

¿Qué beneficios aporta Google Cloud a los negocios?

Algunos de los beneficios que Google Cloud entrega a las organizaciones son:

1)Toma decisiones más acertadas con la plataforma de datos: Google Cloud te permite sacar el máximo rendimiento a la información que extraes de tus datos gracias al aprendizaje automático y sus herramientas avanzadas de analítica. 

“Nuestra plataforma de aprendizaje automático y analítica de datos sin servidor te permite automatizar procesos, hacer predicciones inteligentes y optimizar la gestión y las operaciones.”

2) Opera con confianza gracias a herramientas de seguridad avanzadas: Los servicios entregados por Google Cloud proporcionan encriptado de datos en reposo tránsito y en uso. Esto permite cuidar los datos de tu organización y clientes manteniendo la confidencialidad de estos.

“Google Cloud te ofrece protección para que tus datos, aplicaciones, infraestructuras y clientes no queden expuestos a actividades fraudulentas, spam y abusos”

3) Ahorra costes, aumenta la eficiencia y optimiza el gasto: Google Cloud permite a las organizaciones ahorrar costos gracias a su modelo de precios innovador y transparente. Un estudio de Techvalidate, indica que el 86%de los clientes de Google Cloud afirman que la plataforma les ha ayudado a incrementar su eficiencia operativa y a optimizar su inversión en TI

Como has podido revisar la llegada de Google Cloud a Chile se ha transformado en un gran salto para el mundo del marketing digital y la tecnología, que beneficiará a cientos de organizaciones para mejorar el desempeño de sus negocios.

Si aún no pruebas las funcionalidades que te entrega Google Cloud ¡Nosotros te ayudamos! Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y te ayudaremos a llevar tu estrategia de marketing digital al siguiente nivel.

No olvides seguirnos en redes sociales y activar las notificaciones de nuestro blog para que estés al día con todas las novedades del mundo del marketing digital.

Jose Valenzuela
Jose Valenzuela (Author)

Periodista, Licenciado en Comunicación Social UNAB. Consultor de Estrategia Digital, Mentalidad Web.

Entradas relacionadas

Visítanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.

X

Déjanos tus datos

¡Conversemos!