Skip to main content

Consent Mode: Mide tu rendimiento y respeta la privacidad de los usuarios

19 Julio 2021 Blog


En un contexto cambiante para los encargados del marketing digital de las agencias y organizaciones a raíz de la nueva normativa sobre privacidad, Google ha liberado cada vez más herramientas y plataformas que permitan a las empresas medir el rendimiento de sus sitios al mismo tiempo que respetan la privacidad de los usuarios. Consent Mode busca ser una alternativa que entregue mayor control a los usuarios al momento de navegar a través de la web.

¿Qué es Consent Mode?

Consent Mode es una herramienta o trigger de Google Tag Manager que le permite a los sitios web modificar el comportamiento de las etiquetas de Google dependiendo del consentimiento entregado por los usuarios al entrar a un sitio. Por lo tanto, las etiquetas se adaptarán en base a los permisos que el usuario haya otorgado al dar su consentimiento.

¿Qué plataformas trabajan con Consent Mode?

Recordemos que Consent Mode es una herramienta que aún se encuentra en su fase beta y por eso mismo las plataformas que trabajan con este son aún reducidas. Google Ads, Floodlight y Google Analytics son herramientas que ya pueden funcionar bajo Consent Mode.

¿Qué Información recopilarán las plataformas con Consent Mode?

Independiente de si se activa o no el Consent Mode o no, las plataformas siempre serán capaces de recopilar datos como:

Información funcional (como encabezados que el navegador añade de forma pasiva):

-Marca de tiempo.

-User-agent (solo web).

-URL referente.

Información conjunta o no identificable:

-Una indicación sobre si la página en la que está el usuario o una página anterior que haya visitado incluye en la URL información sobre clics en anuncios (por ejemplo, GCLID/DCLID).

-Información booleana sobre el estado de consentimiento.

-Número aleatorio generado con cada carga de página.

-Información sobre la plataforma de consentimiento que utiliza el propietario del sitio web (por ejemplo, el ID de desarrollador).

La privacidad se ha vuelto una prioridad dentro del mundo del marketing y los usuarios exigen cada vez más poder sobre los datos que los sitios recolectan sobre ellos. Consent Mode, Privacy Sandbox y otras propuestas o herramientas demuestran el interés de las organizaciones por hacer de la web un lugar más seguro para los usuarios y eficiente para los anunciantes.

¡Te invitamos a que conozcas más de Consent Mode y otras iniciativas de Google para estar a la vanguardia de los cambios en la web!

¿Quieres mejorar tu estrategia de Marketing Digital? Contáctanos y consulta por nuestros servicios en comercial@mentalidadweb.com.

No olvides activar las notificaciones de nuestro blog y seguirnos en redes sociales para mantenerte informad@ de todas las novedades del mundo del marketing digital