Descubre Microsoft Clarity y cómo potenciarlo con Google Analytics

04Mar, 2021

Dentro del mundo del marketing digital siempre aparecen nuevas funciones y herramientas de análisis que nos ayudan a sacarle provecho a nuestra estrategia, y pensando en esto es que Microsoft lanzó hace unos meses Microsoft Clarity, una apuesta novedosa y que puedes integrar con Google Analytics para obtener todos los beneficios de estos dos servicios.

Microsoft Clarity es un nuevo servicio gratuito para rastrear tus fuentes de tráfico web. Es una herramienta que analiza el comportamiento del usuario y que ayuda a comprender cómo los visitantes interactúan con su sitio web a través de funciones como estadísticas de uso de los usuarios, grabaciones de sesión y mapas de calor.

Para usar Clarity solo basta con que tengas un sitio web o un blog. Es importante indicar que no afectará los tiempos de carga de tu sitio y tampoco se ha impuesto ninguna limitación al tráfico del sitio web para ofrecer su herramienta de análisis.

Clarity promete garantizar la seguridad en línea y la privacidad de los usuarios, ya que cumplen con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Los principales beneficios de Clarity son:

-Grabación de sesiones

Como el control sobre lo que pasa en tu web es lo más importante, Clarify ofrece las grabaciones de todas las páginas de tu sitio. Esto, junto a los filtros avanzados para ver visitas que durante la sesión han navegado por ciertas páginas, hará que tengas controlado hasta el más mínimo detalle y así examinar el comportamiento del usuario, sus movimientos y en dónde se quedan estancados.

Así se pueden identificar patrones en las sesiones de los usuarios, como sus tipos de clics, es decir, clics útiles o perdidos, como también es clave para ver el tipo de desplazamiento en una página, si este es excesivo o corto. 

-Mapas de calor

Con esta opción, puedes ver en una representación visual detallada de cómo las personas interactúan en una página. Es decir, en qué partes o secciones hacen clic, en las que gastan más participan y en donde no muestran interés. 

Esta característica te permite identificar los mapas de calor según  los diferentes tipos de dispositivos, así puedes ver la intensidad de los clicks que tienen los usuarios en ventanas de escritorio, tabletas o celulares en los diferentes elementos o secciones del sitio web. 

Panel de estadísticas

El panel de métricas generales en Clarity te da una idea completa del rendimiento del sitio y del comportamiento de los usuarios. Con estos datos, puedes comprender mejor cómo actúa el tráfico que llega a tu sitio web ya que identifica lo que sucedió en las sesiones, el nivel de engagement, el porcentaje de clicks, el reporte de las páginas más populares o visitadas, las visualizaciones desde diferentes tipos de dispositivos, desde cual país, etc.

Este panel es muy similar a las de otras plataformas de analítica web, con gráficas descriptivas (barras y circulares) para demostrar los datos expuestos. 

Diferencia con Google Analytics

Clarity es diferente a Google Analytics, ya que Clarity tiene grabaciones reales de las visitas al sitio, incluyendo el número y la ubicación de los clicks en una página, y qué tan abajo se desplaza un usuario en la página. Este tipo de funciones le permiten a los dueños de los sitios la  la capacidad de ver qué páginas tienen un bajo rendimiento, o si los visitantes abandonan las páginas.

Pero Clarity y Analytics no son enemigas. Se puede integrar con Google Analytics, lo que le permite a Clarity colocar un enlace conveniente a las reproducciones de sesiones dentro de tu panel de Google Analytics. Una vez identificada las sesiones que necesitan más información, Clarity te permitirá ver exactamente lo que vio tu usuario,permitiendo filtrar y comprender los puntos débiles de tus usuarios.

Clarity es una perfecta opción para combinar con tu herramienta principal. Una vez que estén vinculados, Clarity pasará la información a Google Analytics y así podrás disfrutar de lo mejor de ambos mundos para perfeccionar tu estrategia web.

No olvides activar las notificaciones para aprender más sobre el mundo del marketing digital con Mentalidad Web.

Karina Guerra
Karina Guerra (Author)

Entradas relacionadas

Visítanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.

X

Déjanos tus datos

¡Conversemos!