¡9 estrategias que deben estar en tu plan este CyberDay 2020!

28 Ago, 2020

El CyberDay 2020 tiene una nueva fecha, se realizará a finales de agosto. Y es que la pandemia que nos ha afectado desde el mes de marzo ha repercutido en todo lo que nos rodea, desde nuestra rutina hasta en la manera de realizar compras. Es por ello que este año, el CyberDay se realizará a partir del 31 de agosto y tendrá una duración de 3 días. En él, participarán más de 500 marcas aproximadamente y serán fechas claves tanto para las empresas como los consumidores.

Como resultado del Covid-19, las compras online han crecido de manera exponencial, convirtiendo el Ecommerce en el modo habitual de realizar las compras en Chile, situación que favorece mucho esta edición del CyberDay. 

Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las compras online, que ya llevaban dos dígitos de crecimiento anual, han visto acelerado su crecimiento desde marzo de este año con un incremento de 119%, la última semana de ese mes (inicio de pandemia en Chile), comparado con el año 2019.

Es por esta razón, que esta fecha se ha convertido en un evento clave en el calendario retail y en la planificación de objetivos comerciales de todas las empresas asociadas al Ecommerce, mucho más, durante el confinamiento asociado al Covid-19, las empresas se centran en una buena estrategia de marketing para posicionarse en el mercado, un mercado que se encuentra cada día más complejo.

Según la página www.america-retail.com, durante los tres días de la versión 2019 se acumularon compras por US $258 millones, un 35% más que el 2018. Recibiendo los sitios participantes más de 100 millones de visitas y más de 2 millones de transacciones, cifra superior en 55% a la registrada en el evento del 2018. Por lo que es posible que este año según las estadísticas brindadas por la CCS, este número incremente gracias a la situación que está atravesando Chile por la pandemia del Covid-19, obteniendo un crecimiento exponencial del e-commerce.

Ahora, en cuanto a cómo lograr ese crecimiento en tu empresas durante estos 3 días, tenemos algunas estrategias para que puedas posicionarte en el mercado en pocos pasos y superar las estadísticas del año pasado. Si quieres tener éxito en el CyberDay debes aplicar las siguientes estrategias:

  • Ofrece una buena experiencia: Esto es fundamental, ofrecer una experiencia satisfactoria en todos los momentos del proceso de compra. Desde que el usuario comienza a buscar información es necesario tener listas campañas con anuncios relevantes, landing page optimizada y bajo los estándares de usabilidad, hasta el proceso de la postventa.
  • Investiga las estadísticas anteriores: Conoce cuáles fueron las estadísticas del año pasado, palabras claves, promociones y cuáles estrategias generaron un número mayor de conversiones. Sin duda, revisar las métricas para aislar buenos resultados, seleccionar redes de marketing o hacer investigación de kws o audiencias puede ser vital.
  • Segmenta: Conoce los targets interesados en el CyberDay y centraliza las ofertas y promociones en ellos. Tener segmentos bien definidos y campañas apuntando a audiencias o remarketing, especialmente si se utilizan formatos dinámicos para mejorar resultados y disminuir costes en creación de piezas será de gran ayuda.
  • Campañas Email Marketing: Este es un canal efectivo para comunicarse directamente con el cliente. No olvides planificar según la etapa en la que se encuentre el evento y la posible respuesta del usuario a la campaña. Recuerda también que lo más importante es presentar descuentos atractivos REALES y un Call To Action (CTA) claro y atractivo; si bien no hay tiempos para realizar pruebas o test A/B, juega con un diseño que anteriormente te haya funcionado.
  • No olvides las RRSS: Este es el punto más fuerte en la actualidad, por lo que es esencial optimizar el contenido y crear contenido de valor para que puedan compartir. Utiliza hashtags, y si es posible crear uno personalizado para identificar tu campaña. No olvides planificar con tiempo tu plan de contenido y marketing, recuerda que las campañas y anuncios son una forma efectiva de presentar tus promociones.
  • Pon a tu punto tu web: Tu página web será tu carta de presentación, es por ello que optimizarla, sobre todo para dispositivos móviles será un punto muy importante.  Facilita al usuario la navegación, ya sea en la barra de búsqueda, cómo llegar a cada categorías y subcategorías, cómo iniciar sesión, comprueba que todos los productos cuenten con la descripción completa y que el proceso del carrito de compras sea efectivo, no olvides ofrecer un seguimiento de tracking óptimo. 
  • Utiliza el video: Está demostrado que cada vez, más personas miran videos y resulta más llamativo. Ser creativo con el contenido es una de las mejores maneras de atraer más tráfico.
  • Las app son tendencia: Esta es una gran estrategia multicanal para atraer nuevos clientes. Actualmente la mayoría de los sitios Ecommerce cuentan con una app y son puntos de contactos importantes con tu target. Una aplicación de tu tienda online es una fuente de captación adicional, es por ello que es importante aprovechar todos los medios disponibles y adaptar tus campañas a ellos, desde anuncios pagados, remarketing dinámico, etc.
  • Monitorea y analiza tus resultados: Es indispensable tener un seguimiento de los números y estadísticas. Es importante evaluar los resultados, en especial la experiencia del cliente, ya que esto te ayudará a mejorar tus procesos de venta online en los próximos eventos. Para esto, puedes revisar tus datos con Google Analytics en tiempo real o construir  un Dashboard en Data Studio donde vincules tus métricas, información de campaña e incluso tu CRM si lo haces con BigQuery.

Sin lugar a dudas el CyberDay es una oportunidad para que las empresas puedan aplicar sus mejores estrategias, potenciar su mercado y atraer a futuros clientes o fidelizarlos. Pero más allá de entregar ofertas relevantes para los usuarios, la idea de estos días enfocados totalmente en el Ecommerce es ir identificado los comportamientos de compras a través de cada estrategia y poder analizar tus estadísticas en comparación al año pasado, ya que esto determinará el éxito que tuviste dentro del CyberDay pero también el crecimiento y superación de tu empresa, datos que te ayudarán a hacerlo mejor en la próxima edición

Iyi Rodriguez
Iyi Rodriguez (Author)

Entradas relacionadas

           

Visítanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.

X

Déjanos tus datos

¡Conversemos!