Skip to main content

Consejos para Creatividades de Facebook

27 Abril 2020 Blog


A veces resulta difícil encontrar la inspiración para crear tu propio contenido, sin embargo para la implementación de creativos en campañas de Facebook no solo necesitamos inspiración sino de piezas que cumplan con requisitos mínimos. Dentro de las opciones que nos entrega la plataforma para publicaciones de anuncios tenemos los feed de facebook, instagram, stories de facebook, instagram messenger y toda la gama de audience network.

Cada ubicación requiere un creativo con cierta especificación en medida, peso y duración en el caso de creativos en formatos de videos. Es por ello, que es muy importante cumplir con los siguientes formatos como mínimo para abarcar todas las ubicaciones de Facebook.

Para estandarizar la solicitud de creativos requerimos de 4 formatos que nos pueden ayudar a abarcar todo, actualmente el más usado y recomendado es el vertical (9:16). Con estos 4 creativos podemos crear anuncios responsivos en todas las ubicaciones y abarcar en un 100% con la automatización de la plataforma. 

Otras de la recomendaciones que deben tener en cuenta al momento de crear anuncios es el porcentaje de texto. Siempre debemos tener en cuenta que estas creatividades deben cumplir con un máximo de 20% de texto en ellas.

Las nuevas automatizaciones de la plataforma nos pueden restringir la entrega de los creativos en toda la campaña, afectando directamente el performance. Por eso lo recomendable es utilizar creativos sin exceso de texto y con mensajes, Call to actions, Ofertas y Promociones llamativas. Priorizando la acción y el mensaje central.

Muchos se preguntaran cuanto es el tiempo adecuado de duración de los creativos y lo ideal es crear para menos de 15 segundos, porque responde a la atención del consumidor en el celular, aumenta los mensajes completos y básicamente porque cumple los requisitos de todas las ubicaciones

En cuanto al sonido lo ideal es diseñar los videos para que puedan verse sin sonido pero que también sorprendan con el sonido activo. Los videos diseñados para consumirse sin sonido resultan atractivos visualmente y muestran un mensaje contundente.

Pero aún así la mayoría de los anuncios se visualiza con sonido activado, por lo que se recomienda que sea una experiencia audiovisual completa. Cuenta tu historia con imágenes, experimentando con subtítulos, usando también textos y gráficos.

Si diseñas para el entorno mobile nunca olvides hacerte estas preguntas: ¿El video capta la atención los primeros 15 segundos o menos? ¿El mensaje es claro sin sonido? ¿Tiene un marco apto para celulares en relación al aspecto vertical? Recuerda que los primeros segundos de tu anuncio siempre serán los más importantes ya que deberán mostrar tu marca y transmitir el mensaje de manera rápida, sencilla y atractiva.