7 consejos para mejorar tus landing pages

25 Abr, 2019

Cuando un usuario llega a tu página web lo más importante es lograr llamar su atención, persuadirlo y convertirlo en un cliente potencial. Si quieres averiguar cómo tener un impacto en las ventas y generar más clientes potenciales sigue estos 7 consejos básicos que te presentamos a continuación

1. Dirige a los usuarios a una página relevante
Brinda una experiencia positiva constantemente, conecta con las personas desde la primera visita a tu página, mostrándoles exactamente lo que están buscando, de lo contrario pueden perderse entre todas las opciones.

2. No crees distracciones
Céntrate en lo que el cliente quiere ver. Muchas personas si no encuentran lo que desean en una media de 4-5 segundos, abandonan la página.

3. Llamada de Acción (CTA) en tu página
Este elemento invita al usuario a realizar una acción que impactará de manera positiva en las conversiones. Aplica siempre este botón/mensaje con un CTA claro, preciso, con un color que llame la atención y un tamaño adecuado a tu landing.

4. Utiliza formularios
Es el punto clave para lograr conversiones. Lo ideal es que sea fácil de entender, preciso y que contenga las instrucciones de una manera clara. Los formularios de menos campos serán rellenados por más personas, sin embargo, obtendrás menos datos de tus posibles clientes. Los formularios largos sólo serán llenados por las personas realmente interesadas.

5. Adopta una cultura de testing
Es importante probar la efectividad de los elementos presentes en tu landing. Para ello, puedes aplicar test A/B (donde muestres dos versiones de la misma landing y pruebas cuál te brinda más conversiones), así como test multivariables (no se presentan dos páginas distintas, solo cambian los elementos para ver cuál funciona mejor en la landing).

6. Social Media
Conecta siempre tu landing con la redes sociales. Actualmente son una fuente importante de generación de tráfico. Comparte enlaces, obten seguidores y da a conocer tus productos o servicios.

7. Mobile First
Actualmente los usuarios registran un aumento en el ingreso a páginas por este tipo de conexión, es por esta razón que la experiencia para este tipo de personas es imprescindible. Es necesario que el diseño de las páginas sea responsivo, que se adapte a cualquier tamaño de la pantalla, que cargue de manera rápida y que contenga textos cortos.  Especialmente en dispositivos móviles, evita la fricción de la experiencia que producen los problemas de usabilidad y de velocidad.

Hay muchas cosas que puedes aplicar en tu landing para que sea más efectiva y puedas generar conversiones. La clave está en seguir experimentando, sólo así podrás conocer cuales son los fallos que te están afectando y cómo lo podrás solucionar.

Iyi Rodriguez
Iyi Rodriguez (Author)

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.