¡Bienvenidos a la Era de La Asistencia!

¡Bienvenidos a la Era de La Asistencia!
01 Oct, 2018

El tiempo avanza muy rápido y con él, el smartphone, que llegó hace ya una década a nuestro mundo. Gracias a la tecnología móvil vivimos y creamos experiencias únicas, innovando y obteniendo de manera inmediata lo que necesitamos o queremos. Sin embargo, mientras más avanza la tecnología, los usuarios son más exigentes; Es por ello, que ahora los consumidores tienen un perfil destacado en esta era llamada “La Era de la Asistencia”.

Actualmente, los usuarios son más informados, demandantes e  impacientes; ya que esperan respuestas inmediatas tras su decisión. Mientras más poder sientan gracias a la tecnología móvil, más altas serán sus expectativas, exigiendo una experiencia más fácil para lograr cumplir sus tareas y/o deseos, ya sea obteniendo un producto hecho a su medida, en el menor tiempo posible y con una capacidad de respuesta rápida por parte de la marca.

En esta Era de la Asistencia, es necesario medir y potenciar el valor total de la experiencia de usuarios. Ya no basta medir la conversión, hay que medir el valor de la experiencia del usuario. Hay que construir audiencias y entender las intenciones para mejorar la entrega de la publicidad, punto clave para atraer resultados. Hay que ser implacable removiendo las fricciones de la experiencia, especialmente en mobile.

¿Por qué es importante cada segundo, cada paso y cada usuario?

Aproximadamente 15 segundos demora en promedio cargar un sitio mobile. Según un estudio de Google en su página www.thinkwithgoogle.com, el 53% de las personas (consumidores impacientes) abandonaran el sitio móvil si demora más de 3 segundos en cargar, generando un efecto rebote y perdiendo una posible conversión. Ahora, un sitio que carga en menos de 2 segundos, incrementa en considerablemente su tasa de conversión. Recordemos, los usuarios no desean esperar.

Resulta favorable personalizar la experiencia del usuario en nuestro sitio web y publicidad general. Hoy en día crear valor y una experiencia personalizada para el consumidor es importante.

La asistencia es la mejor herramienta para el crecimiento de una marca. Regalar una gran experiencia, predecir las necesidades de los consumidores, brindar rapidez y sorprenderlos, son las claves para que una estrategia tenga éxito.

Iyi Rodriguez
Iyi Rodriguez (Author)

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.