Skip to main content

Transformación Basada en Datos, fue el concepto principal en el Cuarto Digital Intelligence Chile 2018

31 Agosto 2018 Blog, Google, Google Analytics, Marketing Digital, Noticias


La cuarta edición del evento contó con grandes profesionales del Marketing Digital de Chile, México y Argentina, en el cual hablaron sobre transformación digital y el impacto que genera en los usuarios hoy en día.

El pasado jueves 30 de agosto Mentalidad Web, empresa socia del Digital Intelligence, llevó a cabo la cuarta edición del evento, junto al equipo Google Latam y las empresas partner de Google Analytics 360 como Ábaco (México), MiWeb (Costa Rica) y Neo (Perú). Transformación basada en Datos fue el concepto principal de este gran evento que tuvo lugar en el Hotel Cumbres de Barrio Lastarria en Santiago de Chile y que contó con la presencia de más de 100 personas.

Con nosotros estuvieron presentes grandes profesionales del Marketing y la Analítica Digital de Chile, México y Argentina, quienes fueron los encargados de presentar las estrategias e innovaciones digitales a todos los asistentes. En la inauguración del evento, Yeiko Plaza, Partner Manager Latam en Google, habló sobre la “Transformación Digital” y presentó las tendencias digitales de Google Cloud Platform. Estamos en un momento donde los usuarios son cada vez más exigentes, situación que amerita avanzar tecnológicamente también, cambiando los modelos de negocio y entregando a los usuarios una mejor experiencia.

A continuación, James Ballentine del equipo de Google Cloud presentó “Google Cloud – Cómo obtener más valor de sus datos”. Habló sobre el conocimiento de Machine Learning en la actualidad y en como Google Cloud crea valor para su negocio. Explicó por qué Google es líder en data y analítica y el socio de medios digitales más grande del mundo.

Continuando con las innovaciones de Google, Pablo González, CEO y fundador de Mentalidad Web, expuso sobre “Programmatic Display & Video. Google Marketing Platform”, una plataforma que cambió recientemente y revolucionó al mundo digital. En su ponencia, el público pudo conocer como Google Marketing Platform puede ayudarnos en esta era, llamada “La era de la Asistencia”, en la cual cada día es necesario medir y potenciar el valor de la experiencia de los usuarios, construir audiencias y resolver fricciones de la experiencia.

Nicolás Figueredo, de Google Argentina, llegó a Digital Intelligence de lleno con “Google Ads, Machine Learning”. Nos acercó a lo que desean hoy en día los consumidores y lo que esperan obtener de manera inmediata. “Haz marketing más inteligente, no más marketing” fue una de las frases que nos dejó esta ponencia que revela la clave para una buena automatización basada en Machine Learning.

Luego, fue el turno de Daniel Guajardo, Consultor Senior Google Analytics 360; y Javier Zurita, Data Engineer de Mentalidad Web, quienes revelaron al público un ejemplo práctico sobre “Innovación con Bigquery y Google Cloud” bajo la creación de un Importador de Datos Inteligentes (IDI), que te permite analizar cierres de ventas desde canales de marketing, tomar decisiones de marketing a tiempo y disminuir el margen de error que podría haber al procesar manualmente los datos.

A continuación, “Experimenta para ganar. Desarrolla una cultura de testing en tu compañía”, fue la ponencia de Mónica Elías, Directora General de Ábaco México, quien invitó a los asistentes a aplicar el testing en sus empresas, con el objetivo de descubrir cuál metodología ayuda mejor a la conversión. Además, nos explicó que “testear” nos lleva al modelo de evolución constante y no al tradicional de rediseñar.

Ya finalizando la mañana, Rodrigo Carvajal, Socio y Gerente de Proyectos, junto a Nicolás Méndez, Gerente de Operaciones de Mentalidad Web, fueron los responsables de presentar a la audiencia dos casos de éxitos, enfocados en el impacto positivo que obtuvimos en los resultados de las estrategias digitales, gracias a una visión integral de marketing, adquisición y usabilidad del equipo de Mentalidad Web.

Estrategias digitales, asistencias, Machine Learning y Analítica Digital fueron la base de este Digital Intelligence Chile 2018, organizado por Mentalidad Web, evento que proporcionó a la audiencia una metodología clara para escalar soluciones de medición digital con resultados exitosos.