Skip to main content

Mentalidad Web es reconocida como caso de éxito por Facebook Business

17 Abril 2017 Blog, Noticias



El equipo de marketing de la agencia logró disminuir el CPA, además de aumentar las conversiones en segmentaciones geográficas y etarias complejas para el mercado educacional chileno.

Pieza gráfica utilizada para la campaña de Admisión 2017 de UVM

Por Alexis Bahamondes Mora

Hace algunos días el sitio oficial de Facebook Business reconoció a Mentalidad Web por la estrategia e implementación de campañas realizada para la Universidad de Viña del Mar (UVM). La noticia fue publicada como caso de éxito a nivel latinoamericano, posicionando a la agencia como una de las más innovadoras de la región.

A pesar de que la casa de estudios posee un público objetivo muy acotado, una de las metas planteadas para su último periodo de admisión fue aumentar su tasa de conversión respecto al 2016. Por si esto fuera poco, también se planteó la posibilidad de disminuir el costo por adquisición (CPA) un 20%.

Estrategia

Para alcanzar estas ambiciosas metas, Rodrigo Carvajal, director de estrategias digitales de Mentalidad Web, quiso “quebrar el esquema” y propuso la implementación de un modelo de Anuncios Dinámicos para Facebook, formato pensado para los e-commerce con gran catálogo y que a primera vista no calzaba con las directrices básicas de las universidades chilenas.

“Creo que el tema central de utilizar el remarketing dinámico para UVM fue, en primer lugar, obtener mejores resultados para nuestro cliente, pero –por otro lado– pienso que fue súper importante usar un formato que es netamente para venta productos y que no se había utilizado para educación en Chile”, enfatiza Rodrigo.

Resultados

La campaña de admisión 2017, ejecutada entre septiembre y diciembre de 2016, mostró números que –junto con ser sorprendentes– hablan por sí solos: una baja del 84% en el CPA, 50% más de conversiones y 45% de aumento en las matrículas de personas mayores de 25 años.

Acerca del riesgo de usar este formato en una campaña educacional y del éxito obtenido, Carvajal agregó: “Adaptamos el formato a lo que nosotros queríamos hacer. Buscamos innovar; hicimos una prueba y nos resultó muy bien, con los resultados ya expuestos. De hecho, es una estrategia que mantuvimos a lo largo de toda la admisión y que definitivamente seguiremos utilizando”.

uvm

Un año exitoso

Esta es la segunda vez que Mentalidad Web recibe una mención de este tipo. Anteriormente, y en conjunto con el área de postgrado de la Universidad Andrés Bello, la agencia logró aumentar el tráfico y el reconocimiento de la marca mediante una campaña de video en Instagram, plataforma que –hasta ese entonces– no había sido utilizada para este tipo de clientes. El caso aún está publicado en el sitio de Facebook Business.

A esto se suma el galardón recibido en la 26º versión de los Effie Awards gracias a la campaña “Diógenes” de Yapo.cl. El premio fue gestado en su mayoría por Play Latam y compartido con eGlow, Agencia Jelly, Creaciones Panisello, Mono y GM Group.

Si bien este 2017 recién termina de redactar su cuarto capítulo, en Mentalidad Web permanecemos a la vanguardia del mercado, implementando y optimizando nuestras campañas para seguir “escribiendo buenas historias” en el futuro y continuar cosechando éxitos en el vertiginoso mundo del marketing digital.