Mentalidad Web obtiene importante reconocimiento en los Effie Awards 2016

27 Oct, 2016

Play Latam recibió el Premio Plata en la Categoría Comercios con el caso “Diógenes” de Yapo.cl. en la ceremonia realizada el pasado 25 de octubre en Espacio Riesco.

effie-2016

 

El equipo de Mentalidad Web recibió con gran alegría la nominación a la 26° entrega de los Effie Awards, evento mundialmente conocido en el que se premia a las campañas publicitarias con mayor impacto en el mercado. En esta oportunidad, el galardón -gestado en su mayoría por Play Latam- fue compartido con a eGlow, Agencia Jelly, Creaciones Panisello, Mono y GM Group.

El Desafío

Según lo especificado por Yapo.cl, el principal objetivo de esta campaña apuntaba al relanzamiento y descarga de su App. Así mismo, generar una identificación real con el target. Para ello se empleó el concepto de “Diógenes”, haciendo una inteligente referencia a la condición clínica. Con ello, el llamado era a ganar dinero vendiendo cosas que no tenían uso.

Dentro de los resultados otorgados por Effie, “la campaña logró un incremento de Top of Mind general de 10 puntos en marzo, frente a febrero, y un aumento de las descargas de aplicación de un 82%, en relación al último trimestre del año anterior”.

Respecto a esto, Elisa Calabrese, Account Manager de Yapo.cl, complementa: “este premio es parte del esfuerzo coordinado de varios equipos que participaron para generar el impacto que provocó esta campaña divertida y fresca. Estamos muy orgullosos de haber formado parte de la difusión y la estrategia en las redes de Google y Facebook que juntas generaron, entre otras conversiones, 85 mil descargas de app aproximadas y más de 1 millón de reproducciones durante marzo”.

¿Qué son los Effie?

A partir de 1968, y en conjunto con la Asociación de Marketing Americano en Nueva York, Effie Worldwide comenzó a premiar a las ideas publicitarias con mayor impacto comunicacional del mercado. Desde su comienzo en Estados Unidos, el evento se expandió alrededor del mundo. Alemania en 1981; Austria, Países Bajos, Bélgica y Suiza en 1984, y en Francia, Chile y Perú a principios de 1990. En la actualidad, la premiación se lleva a cabo en Asia, Europa, América del Norte y Sudamérica.

Uno de los valores agregados de los Effie Awards está en la calidad de su jurado, que siempre está compuesto por expertos reconocidos en el área de la Publicidad. En esta versión, el panel fue presidido por Jorge Jarpa, Gerente General de AChap; Felipe Márquez y Juanita Rodríguez, de Gemaex; Rodrigo Saavedra de IAB Chile, y Gonzalo Silva, quienes actuaron como comisarios de la votación.

Es por esto que los Effie Awards cumplen una misión más profunda que sólo premiar una buena idea: también constituyen una instancia de evaluación, además de ser considerada como una excelente oportunidad de aprendizaje e intercambio de experiencias entre profesionales del área publicitaria.

Como en cada una de las campañas que ejecutamos en Mentalidad Web, el principal objetivo es generar la mayor cantidad de performance, siempre potenciando la obtención de resultados y trabajando “codo a codo” con nuestros clientes.

Es por esto que el reconocimiento entregado por Effie nos hace sentir orgullosos como agencia. Además, confirma nuestra diligencia en la ejecución de campañas para nuestros clientes, nos incentiva e inspira a alcanzar más logros y nos alienta a marcar una tendencia en el ámbito del marketing digital.

Alexis Bahamondes
Alexis Bahamondes (Author)

Periodista, Diplomado en Post-Producción de Video Digital en Adobe Premiere CC, docente universitario y apasionado del Internet y las Redes Sociales. Ha trabajado como Community Manager, además de ser redactor, columnista y colaborador en medios impresos y online. En base a su experiencia como Content Marketing – Social Media de Mentalidad Web, su visión estratégica del Marketing Digital apunta a la claridad y eficacia del lenguaje, haciendo de la comunicación una herramienta fundamental en la concreción de objetivos.

La nueva característica “Shop Visits”, permitirá ver cómo afectan las visitas a tu sitio web en relación a las que recibes en tu tienda física.

A través del historial de ubicaciones activado por los usuarios en la app de Google Maps, Shop Visits podrá hacer estimaciones de la cantidad de personas que van a tu tienda física luego de haber pasado por tu sitio en un periodo de 30 días. Es importante recalcar que la información obtenida es anónima y que “no se pueden relacionar las visitas a las tiendas físicas con las sesiones individuales del sitio web, o los clics en anuncios, o las impresiones visibles, o las personas”.

Esta nueva característica permitirá saber la cantidad de visitas reales que genera cada usuario a tu negocio luego de que pasó por tu sitio web, así como conocer qué canales y qué campañas generan una mayor cantidad de encuentros presenciales.

Para poder hacer uso de esta nueva “herramienta” el sitio debe tener cuentas en Analytics, Google Ads y Google My business enlazados entre sí, tener tiendas físicas en países elegibles y poseer una gran cantidad de información sobre visitas en tu sitio web.

A nivel de Analítica se debe tener activado Google Signals, vincular Analytics a una cuenta de Google Ads que contenga extensiones de ubicación de Google My Business y finalmente todas las cuentas de Google Ads vinculadas a tu propiedad de Analytics deben tener las mismas extensiones de ubicación.

A pesar de que esta función fue recientemente lanzada, los datos no estarán disponibles hasta dentro de 60 días como máximo, periodo en el que Shop Visits recopilará toda la información necesaria para presentar el reporte en Google Analytics.

[post_title] => Visitas a la Tienda: Nuevo beta lanzado por Google. [post_excerpt] => La nueva característica “Shop Visits”, permitirá ver cómo afectan las visitas a tu sitio web en relación a las que recibes en tu tienda física [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => visitas-a-la-tienda-nuevo-beta-lanzado-por-google [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-03-22 09:30:44 [post_modified_gmt] => 2019-03-22 13:30:44 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://www.mentalidadweb.com/blog/?p=9178 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw [post_category] => 0 ) [1] => WP_Post Object ( [ID] => 9174 [post_author] => 27 [post_date] => 2019-03-18 09:55:52 [post_date_gmt] => 2019-03-18 13:55:52 [post_content] =>

El término brandformance se ha utilizado mucho en el último año gracias al avance de la tecnología dentro del marketing. Es un concepto que une al branding y el performance, el cual nos permite edificar marcas, mientras se trabaja sobre la conversión, siendo un proceso mucho más corto y de una respuesta más rápida, totalmente diferente a lo que se había visto al inicio en el mercadeo.

El brandformance, como se mencionó anteriormente, está conformado por dos términos claves como lo son, el branding y el performance, los cuales son importantes definir para avanzar y explicar en qué se centra este mercado de resultados que incita a las personas a realizar una acción rápida.

El branding es la base de una estrategia digital, es el proceso de construir y gestionar una marca, que incluye entre muchos otros temas, la experiencia, la promoción, el servicio al cliente y las relaciones públicas. Cualquier negocio o persona puede ser una marca, pero el problema está en cómo ayuda en la estrategia a ese negocio.

Mientras que el performance es simplemente el marketing de resultados y la medición de las ventas, que gracias a la constante evolución del marketing lo ha llevado a ser una de las herramientas más importantes dentro de la estrategia, ofreciendo claridad en los servicios y una medición de resultados totalmente claros.

¿Qué es exactamente el brandformance?

Es un mix de atributos de marca e indicadores de negocios que ya comienza a implementarse en varios países y consiste en trabajar la comunicación de manera que podamos construir marca, generando un impacto para la consecución de objetivos medibles a través del posicionamiento y la obtención de resultados, que sería concretar una venta.

A través de campañas podemos transformar el impacto en resultados ¿Cómo? Combinando los diferentes tipos de campañas para dirigirles adecuadamente el objetivo. Si te preguntas qué medir exactamente, es sencillo, podemos pensar en el beneficio, ingresos, ROI, y un muchos más KPIs., dependiendo del modelo de negocio que se desea implementar, ya sea de construcción de marca o de performance.

Creemos firmemente que la creación de una marca influye totalmente en las ventas, pero también que el Brandformance se diferencia de otros modelos, porque se miden efectivamente los resultados y en tiempo real. Recordemos que, a pesar de que piensen que el branding y el performance son distintos, siempre irán de la mano, formando parte de una estrategia de mercado y proponiendo una sostificación de los procesos.

[post_title] => ¿Branding o Brandformance? [post_excerpt] => El término brandformance se ha utilizado mucho en el último año gracias al avance de la tecnología dentro del marketing. Es un concepto que une al branding y el performance, el cual nos permite edificar marcas, mientras se trabaja sobre la conversión [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => branding-o-brandformance [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-03-22 09:31:43 [post_modified_gmt] => 2019-03-22 13:31:43 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://www.mentalidadweb.com/blog/?p=9174 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw [post_category] => 0 ) ) -->

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.