Skip to main content

Novedades DoubleClick: Anuncios más rápidos y escalables

21 Julio 2016 Blog, Google, Marketing Digital


DoubleClick

Tal como ocurrió en el Google Performance Summit 2016, las innovaciones anunciadas este martes por DoubleClick se enfocaron principalmente en el móvil con la idea de seguir apoyando a marcas y agencias a optimizar la experiencia publicitaria de los usuarios en la web.

Anuncios más rápidos

Google está trabajando por mejorar los tiempos de carga de los sitios móviles, cuyo promedio hoy es de 19 segundos: demasiado si se trata de la web. Por lo tanto, es necesario tomar como prioridad la velocidad de nuestros sitios, ya que al aumentarla, pueden llegar a duplicar sus ingresos en relación a los que demoran más de 10 segundos.

Para ayudar a los anunciantes a mejorar estos tiempos, DoubleClick anunció su unión con una comunidad global de compañías tecnológicas para lanzar el código abierto Accelerated Mobile Project (AMP). Según los primeros análisis, las páginas web móviles que utilizan AMP HTML, son 4 veces más rápidas y utilizan 10 veces menos datos que el promedio de páginas web móviles que no lo utilizan.

Pero no basta con agilizar el tiempo de carga de nuestros sitios, por lo que DoubleClick entregó dos nuevas características para mejorar la experiencia publicitaria en dispositivos móviles:

AMP de Anuncios: La mayoría de las campañas no están completamente optimizadas para móvil. AMP for Ads permite crear grandes diseños en AMP HTML, para que tanto el contenido de la página como el de los anuncios, carguen simultáneamente a mayor velocidad.

AMP Landing Pages: Páginas rápidas y personalizadas que, al momento en que un usuario hace clic en el anuncio de AMP, la experiencia continúa siendo ágil. AMP Landing Pages también se construyen con AMP HTML. Así, las agencias utilizan el mismo proceso para crear estas páginas como lo hacen las con contenido de AMP.

Próxima generación de anuncios DoubleClick

Durante 2015, Google ayudó a los editores a adoptar anuncios nativos que coincidieran con el estilo del contenido en el cual se insertaban. Este proceso aún es en gran parte manual, por lo que DoubleClick anunció algunos cambios para agilizar la adopción del formato. 

Por primera vez, los anunciantes podrán comprar anuncios nativos mediante Programmatic en DoubleClick Bid Manager para todas las pantallas. Los anunciantes podrán cargar los componentes (título, imagen, texto, etc) y DoubleClick los ensamblará y adaptará automáticamente al contexto y formato del sitio o aplicación en la cual se aloja.

A través de una solución completa de anuncios nativos, DoubleClick ofrece a los editores la posibilidad de crear un inventario de anuncios  a través de la web y aplicaciones disponibles mediante programación o venta directa.

Crear valor con Programmatic

Ante los buenos resultados, las marcas siguen invirtiendo en compra programática. DoubleClick anunció su asociación con Time Warner Inc., una de las marcas de entretenimiento más grandes del mundo, por lo que la plataforma trabajará con empresas y marcas como CNN, Game of Thrones y Silicon Valley y también con Time Warner para compra automática, publicación de anuncios y medición a nivel mundial.

Estas son las cifras que ha obtenido Time Warner respecto al impulso de sus plataformas:

  • Programmatic video logró aumentar en más de 6 veces los ingresos para la televisión y los medios con DoubleClick for Publishers.
  • El gasto en formato de video para anunciantes creció más de 7 veces con Programmatic Direct usando DoubleClick Bid Manager.
  • El número de negocios en Programmatic Direct con DoubleClick Ad Exchange se triplicó.

Gracias al trabajo de DoubleClick ha mejorado significativamente la experiencia de usuario. Hoy, se han logrado anuncios mucho más ágiles y atractivos, al igual que los sitios en los cuales se distribuyen.

Si quieres revisar el evento completo, haz clic aquí.

Fuente: DoubleClick by Google