Skip to main content

Viewability: Mide y optimiza el redimiento de tus anuncios

17 Mayo 2016 Blog, Google, Marketing Digital, Noticias


viewability

Que tus anuncios existan en Internet no garantiza el éxito inmediato de tus campañas. Para destacar, tus anuncios deben estar diseñados de acuerdo a los intereses de tu público objetivo y a su comportamiento como consumidores digitales. En esta tarea, Viewability se levanta como una herramienta fundamental, ya que gracias a ella podemos conocer valores reales de visibilidad de nuestras campañas y los factores que nos ayudaron a alcanzarla.

Hace ya bastante tiempo se comenta que Viewability podría una de las métricas de valor de 2016, ya que nos permitiría conocer con mayor precisión el alcance de nuestras campañas de Display. Pero, ¿en qué consiste?

Entendemos como Viewability a la serie de criterios que debe cumplir un anuncio para considerarse una impresión visible y no “invisible” por falta de scroll, uso de bloqueadores de publicidad, problemas con el tiempo de carga, entre otros factores que podrían dejarlos fuera de la vista de los usuarios.

Para aplicarlos, Google ha trabajado con el Media Rating Council con el estándar propuesto por el Interactive Advertising Bureau, definiendo como impresión visible a los anuncios que cumplen con los siguientes requisitos:

  • El anuncio debe aparecer en pantalla al 50% (como mínimo) durante un segundo o más.
  • Para los anuncios de más de 242.000 pixeles, al menos un 30% de los px deben ser visibles en la ventana del navegador.
  • Para los anuncios de video de escritorio, el 50% de los pixeles deben ser visibles en la ventana del navegador por 2 segundos continuos.

Si tu anuncio cumple con alguno de estos criterios, es Viewable.

Factores que influyen en la visibilidad de tus anuncios

Según el artículo de Google 5 Factors of Display Viewability, destacamos algunos puntos que deberías considerar para mejorar la visibilidad de tus anuncios y, con ello, el rendimiento de tus campañas:

  • La posición de nuestros anuncios en la página es relevante. El espacio que otorga mayor visibilidad es “above the fold”, esto es, justo sobre el último segmento de la página visible (sin realizar scroll).

PagePositionViewability

  • La mayoría de los anuncios visibles son verticales, ya que se mantienen en la pantalla mientras los usuarios se desplazan por ella. El display de 120×240 y el de 240×400, encabezan la lista.

SizeViewability

  • “Above the fold”, no siempre es sinónimo de visibilidad. Por lo tanto, no es por sí solo el mejor indicador. Los anuncios situados below the fold, también alcanzan niveles considerables de visibilidad (40%).

AboveViewability

  • El porcentaje de visibilidad depende de la industria. Los mayores índices de visibilidad se lo llevan las Comunidades Online, Juegos, Artes y Entretenimiento y Trabajo y Educación.

IndustriesViewabillity

¿Qué ganamos midiendo el Viewability de nuestras campañas?

Gracias a esta nueva forma de valorar las impresiones visibles de un anuncio, se genera un cambio significativo en la venta de publicidad online, ya que afecta el valor preciso asignado a las ventas y los puntos de contacto en las rutas de conversión (Modelos de Atribución). De esta forma, los anunciantes obtendrían mayores garantías de llegar a su público objetivo, optimizar la inversión y dejar de pagar por publicidad que no ha sido vista.

Según pruebas realizadas por Google, al medir la visibilidad de los anuncios gráficos con la tecnología Active View (según el estándar del MRC), los porcentajes de conversión mejoran hasta en un 50% en los anuncios visibles los que, a su vez, generan un reconocimiento de marca del 10.3%.

¿Las promesas de un mayor Viewability? Mejor rendimiento de la marca y de la campaña.

En Mentalidad Web ya hemos incorporado la métrica de Active View a nuestros productos publicitarios. Gracias a DoubleClick DM , integramos herramientas específicas para gestionar las campañas publicitarias en un espacio de trabajo que nos otorga una visión ampliada de nuestros anuncios. Así, tenemos acceso al comportamiento de los usuarios, lo que nos ha permitido desarrollar las estrategias de Marketing en la dirección correcta.

Viewability es sin duda una herramienta de valor para entender a los usuarios en base a sus acciones. Disponer de toda esta información nos permite mejorar nuestras prácticas y tomar buenas decisiones para las campañas de nuestros clientes.