Google Adwords agilizará la creación de públicos objetivos mediante Customers Match

30 Sep, 2015

google-adwords-customer-match_1

La probabilidad de que Google Adwords se abra a estas posibilidades de segmentación responde a la necesidad constante de evolucionar en el mercado del marketing digital, haciendo de este avance un salto gigantesco en el targeting segmentado de campañas digitales.

Una de las novedades más comentadas este lunes durante la Advertising Week, o Semana de la Publicidad, en Nueva York, fue el anuncio de Customers Match, una nueva opción de Google Adwords que –en base a un nuevo algoritmo de lectura de datos– puede segmentar al público mediante la información obtenida a raíz de las listas de correo dentro de la misma aplicación.

customers-match-adwords

Cabe recordar que la funcionalidad existió como Beta en Gmail Sponsored Promotion (GSP), pero no obtuvo el éxito esperado. Sin embargo, esperamos que la opción –que  permitirá crear anuncios personalizados de manera similar y en conjunto a las plataformas de Youtube Trueview y Gmail– tenga resultados similares a los logrados por Custom Audience de Facebook.

En este sentido, los e-mails funcionarían considerando los inicios de sesión desde cuentas de Gmail y también desde los login efectuados por usuarios anónimos. Por ello, las empresas anunciantes tendrán la opción de cargar sus listas de correo, desde las cuales podrán segmentar al público de forma manual o automatizada mediante la API de Adwords.

Si discutimos qué esperar de esta nueva funcionalidad de Google Adwords, las conclusiones –quizá apresuradas– apuntan hacia el incremento de los ratios de conversión y cierre de usuarios, puesto que están en el funnel de decisión o en el journey hasta la conversión. Más allá de cualquier especulación, no nos queda más que dejarnos sorprender por el gigante del marketing digital.

Fuente: Search Engine Land

Alexis Bahamondes
Alexis Bahamondes (Author)

Periodista, Diplomado en Post-Producción de Video Digital en Adobe Premiere CC, docente universitario y apasionado del Internet y las Redes Sociales. Ha trabajado como Community Manager, además de ser redactor, columnista y colaborador en medios impresos y online. En base a su experiencia como Content Marketing – Social Media de Mentalidad Web, su visión estratégica del Marketing Digital apunta a la claridad y eficacia del lenguaje, haciendo de la comunicación una herramienta fundamental en la concreción de objetivos.

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.