Skip to main content

Aumenta tus ventas con Google Shopping

21 Julio 2015 Blog, Google, Google Analytics, Marketing Digital, Noticias


Si tu negocio está en Internet y más aún si tienes una tienda online seguramente has escuchado hablar de Google Shopping.  Hoy en Mentalidad Web te contaremos las mejores prácticas de trabajar con esta herramienta de Google y cómo sacarle el máximo provecho para aumentar las ventas de tu empresa.

La gran ventaja de los anuncios en Google Shopping es que van acompañados de una foto del producto dentro del mismo resultado de búsquedas en Google, entregándoles una gran visibilidad a tus productos y la posibilidad de iniciar el proceso de compra desde el mismo resultado de búsqueda.  Este servicio de Google consigue combinar toda la perfección del buscador de Internet con la opción de comparar los productos de forma online.

 

Google shopping

Ejemplo que se produce al momento de introducir la búsqueda “Comprar GoPro”.

 

 

Pero, ¿dónde podemos encontrar esta herramienta de Google? Está ubicada bajo la caja de texto de búsqueda y cada vez más integrada con los resultados de las búsquedas habituales. Su objetivo es simplificar el proceso de búsqueda de un producto para que el usuario compare las mejores ofertas con un sólo clic del producto que le interesa.

Google shopping

 

Google Shopping tiene entre sus opciones filtrar y buscar productos por precio, por artículos con gastos de envío gratuitos, por empresa El objetivo es conseguir que el usuario pueda comparar y ver antes de decidir que quiere comprar, además de sustituir la búsqueda clásica para enterarse de las características de su producto favorito.

Pero la integración de Google Shopping con el resultado de búqueda no acaba aquí ¿Sabías que puedes integrar a tus campañas Adwords anuncios de Google Shopping? Así es, desde Google Adwords puedes crear anuncios para las páginas de resultados de Google Shopping de tal forma de entregrarle aún mejor visibilidad a tus productos. 

La creación de campañas publicitarias con anuncios de producto en Google Shopping es muy sencilla y logrará que los productos puedan verse con imágenes, precios y más información relevante en los resultados de Google Shopping y a veces en la búsqueda general.

Consejos para el uso de Google Shopping 

Un buen consejo para los usuarios de Google Shopping es crear grupos muy específicos por cada producto y si ya tienen grupos de anuncios de texto tradicionales activos, se recomienda pausarlos durante algunas semanas, porque esto permitirá ver cuál de los dos formatos genera mayor ROI y cuáles son las palabras claves más importantes en la campaña.

Lo primero que tienen que hacer para ingresar los productos en Google Shopping es registrarlos en Google Merchant. Desde aquí se suben todos los datos, tanto de la tienda online, como de nuestros productos para que Google para luego pueda incorporarlos a Google Shopping. Finalmente funciona como una vitrina que muestra los productos y Google Merchant viene a ser la base de datos donde se almacena toda la información.

Si eres el administrador de tu tienda online, nos imaginamos que tienes una cuenta creada de Gmail, Analytics, Webmaster Tools o Adwords. Esto simplificará el proceso a la hora de verificar todos los datos por parte de Google. Para completar tu cuenta necesitas cumplir los siguientes pasos en Google Merchant: 

  • Nombre de la tienda: Utiliza el nombre real de tu tienda online y olvídate de utilizar aquí palabras clave.
  • Descripción: Describe tu tienda de forma clara, aprovecha para utilizar palabras pensando en posicionarte como mejor te interese pero de forma natural.
  • URL de la tienda: Es importante que la URL que introduces sea exactamente igual a como la tienes indicada en Webmaster Tools. Por lo tanto, asegúrate de si tu URL es con www. o sin ellas.
  • Información comercial: Si ya tienes una cuenta en Google Places se trata simplemente de introducir la misma información.
  • Atención al cliente: Especifica las formas de contacto y horario para que los clientes puedan resolver cualquier duda.
  • Información privada de contacto: El mismo correo que utilices para gestionar Webmaster Tools.

Una vez completada toda la información comercial de la tienda online llega el momento de facilitarle a Google toda la información relevante de nuestros productos.

Aquí puedes encontrar buenas prácticas del uso de Google Shopping que te ayudarán a descubrir cómo funciona esta interesante herramienta de Google. Para nosotros un buen consejo a la hora de armar una campaña en Google Shopping es usar siempre imágenes en alta calidad y que el texto promocional para resaltar las ofertas de cada producto sea muy atractivo. También es muy importante ejecutar informes de consultas de búsqueda y configurar las palabras claves negativas para evitar que tus productos aparezcan en consultas irrelevantes y de bajo rendimiento.

Por otra parte los errores  de optimización más comunes que suelen cometerse al momento de utilizar Google Shopping son que no se haga el seguimiento de las conversiones, igualmente que no se combine con otras estrategias como puede ser el remarketing y no segmentar o no usar palabras claves negativas, entre otros errores que debemos tratar de evitar en el uso de esta herramienta.

Hoy te invitamos a descubrir Google Shopping y contarnos que te parece su uso en nuestras redes sociales –> https://www.google-shopping.es/como-funciona-google-shopping  ¡Esperamos tus comentarios!