La década digital en que vivimos

07 Jul, 2015

Cada día que pasa somos testigos de cómo la tecnología se inserta y facilita más nuestras vidas. Existen ciertas tendencias digitales que son más notorias que otras y en Mentalidad Web queremos compartir con ustedes.

1.     El concepto de tecnología “Wearable”

La electrónica pide paso en los diseños funcionales o estéticos. Existen algunos ejemplos curiosos que se proyectaron hace un tiempo atrás como los chips incrustados en pañales.

2.     El movimiento “Maker”

Hay una realidad futura que cada día es más presente: el movimiento do-it-yourself (DIY) y las nuevas tecnologías más funcionales.

3. Internet de las cosas

El ‘nuevo Internet’ permitirá la conexión de los objetos y sus representaciones virtuales.

 

FOTO POST 07 07

4. Líneas de Crowdfunding

Es una alternativa a los canales habituales de financiación. Las ideas continuarán teniendo el poder.

5. Tendencia en el sistema educativo

No han existido cambios innovadores en el aspecto digital dentro del sistema educativo, pero en esta década se están abriendo nuevos canales. Un dato: En EE.UU., esta industria supone 1300 millones de dólares al año.

6. Tendencia en el sistema sanitario

Se prevé que el sistema de salud de varios países estará sujeto a una transformación empujada por emprendedores de Internet.

7. El mundo del transporte

Puntualmente en Chile se están dando pasos en este sector desde el año pasado. Un ejemplo son las Apps de Taxi que cada día cobran mayor cantidad de seguidores en nuestro país.

Otro dato, Google tiene el objetivo de lanzar en 2018 autos sin conductor.

87555050

 

8. Impulso de de la banda ancha

Hay un amplio camino de desarrollo por recorrer en algunas ciudades se están implementando las llamadas “smart cities”, cada vez más funcionales y prácticas para sus habitantes.

9. El ‘poder’ de las Startups

Las empresas lideradas y creadas por los emprendedores digitales cada día suman mayor número, no sólo en Chile, sino que a nivel mundial. Un dato relevante es que este tipo de empresas siguen teniendo mucho peso en la economía americana, pese a que tres de cada cuatro startups americanas terminan en fracaso.

10.  “The World is Flat”

El comercio electrónico y sus estrategias permiten que los competidores tengan las mismas opciones de poder tener éxito. El mercado es global y esa realidad afecta también a los ecosistemas de emprendimiento en todo el mundo.

Las tendencias digitales de los últimos 10 años marcarán el futuro de la industria digital, lógicamente se sumará cada día más tecnología y avances que nos ayudarán a simplificar los procesos, tanto en las empresas, como en la vida cotidiana.

Fuente–> http://increnta.com/es/blog/tendencias-digitales-2014/

Ely Ardisana
Ely Ardisana (Author)

Periodista, diplomada en comunicación y marketing digital con experiencia en edición y redacción de contenidos. Administración, gestión de comunidades digitales de marcas nacionales e internacionales. Actualmente trabaja como Content Marketing y Social Media en Mentalidad Web.

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.