Skip to main content

El usuario Millennials ya llegó!

3 Julio 2015 Blog, Google, Marketing Digital


Durante el último tiempo ha aparecido varias veces, tanto en libros como en la prensa el concepto Millennials…   Pero, ¿sabemos realmente que piensa, cuáles son sus ideales y cómo es el usuario de esta generación también conocida como “Y”? Hoy en Mentalidad Web te lo contamos.

Si naciste entre el año 1980 y 1992 perteneces a la generación Millennials. La tendencia de pensamiento principal en este grupo es retrasar algunos ritos en la edad adulta por períodos más largos. Por ejemplo, suelen vivir por más tiempo en casa de sus padres.

Según señala el Dr. Larry Nelson , algunos jóvenes de la generación Millennials están retrasando la transición desde la infancia hasta la edad adulta como respuesta a errores cometidos por sus padres. “En generaciones anteriores, te casabas, iniciabas tu carrera y lo hacías inmediatamente. Lo que la gente joven está viendo hoy es que ese enfoque ha llevado a divorcios y a gente descontenta con sus carreras”.

¿Cómo son los usuarios digitales de esta generación?

De un grupo de 10 jóvenes Millennials, 9 de ellos entran diariamente a Facebook y más de la mitad se comunican con su familia y amigos vía WhatsApp. La plataforma móvil favorita de esta generación es Android y el 79% escucha música o radio on line, mientras que el 78% consume televisión. Más de la mitad de esta generación usa WhatsApp.

¿En dónde muere por trabajar la Generación Y?

Según un nuevo estudio realizado por una organización llamada Nacional Society of High School Scholars (NSHSS), las empresas de salud son las más demandadas entre los jóvenes estadounidenses, llevándose siete de los 25 primeros puestos de una lista de 200 empresas calificadas.

Pero la favorita número 1 es la empresa Google, sobre todo en lo que se refiere al trato con sus trabajadores. Walt Disney Company, una de las favoritas de la juventud, ocupa el segundo lugar. En tercer lugar: el St. Jude’s Children Research Hospital, en Memphis, TN, un hospital pediátrico de tratamiento e investigación que se enfoca en enfermedades infantiles catastróficas como cáncer y anemia aplásica. Encuentra aquí la lista de las empresas favoritas para trabajar de la Generación Y

Esta generación es la que actualmente maneja las fuentes de información digitales y sabe cómo enfocarlas de buena manera… En fin, es la generación que está dominando el mundo digital https://www.marketingdirecto.com/actualidad/infografias/los-millennials-al-contenido-generado-por-el-usuario-de-ti-si-me-fio