Skip to main content

Marca la diferencia con tu Landing Page

2 Julio 2015 Blog, Google, Marketing Digital


Existen muchas cosas para hacer en tus páginas de destino o landing page que te ayudarán a lograr más clientes para tu empresa. La realidad en el mundo del marketing es fundamental realizar experimentos que a veces pueden resultar exitosos y otras veces no tanto…

En Mentalidad Web te entregamos buenas tácticas para mejorar el uso de tu Landing Page y conseguir mayor cantidad de clientes cada día.

1- Tuit VS formularios

La mayoría de las landing Page se crean para ayudar a generar clientes potenciales. La gente llega a la página de destino, rellena un formulario, y obtiene un determinado activo. Pero ¿Qué pasa si la mayoría de las personas que se descargan ese contenido ya son clientes potenciales, y se han descargado en algún momento otro activo? ¿Tiene sentido que vuelvan a llenar otro formulario?

En este caso concreto podrías intentar sustituir el formulario por una especie de  botón de “pagará con un tweet”, en el que el usuario tiene que twittear el enlace a la página de destino para acceder a la oferta. De esa manera estarás ayudando a atraer a nuevos clientes potenciales a tu base de datos.

2- Thank You Page VS email

¿Qué ocurre después de que alguien rellene un formulario en una landing page para descargarse un activo? ¿Reciben la pieza de contenido por correo electrónico? ¿Están dirigidos a una Thank You Page para descargar el contenido directamente?

Cómo eliges entregar el contenido a tus clientes potenciales afectará directamente a la probabilidad de que el usuario lea o no esa oferta, y, por lo tanto, a la posibilidad de convertir a la siguiente etapa del embudo de conversión.

3- Formularios cortos VS formularios largos

Por regla general, si el formulario de tu landing page es corto, más gente lo rellenará, pero el nivel de cualificación será menor (solo los usuarios realmente interesados en el contenido rellenarán un formulario largo).

Para optimizar tu página de destino, deberás averiguar qué es mejor para tu negocio mediante realizar pruebas sobre la longitud de los formularios, y contrastar los datos a través del seguimiento del ciclo de compra de los clientes.

4- El color del botón enviar

El color del botón del formulario “enviar” es un clásico de las pruebas A/B testing. Es muy sencillo, y te sorprenderás del rédito que te puede ofrecer. Un consejo a la hora de hacer este experimento: haz la prueba con varios colores muy diferentes entre sí para obtener resultados concluyentes.

5- El Copy del botón enviar

Tan importante es el color del botón, como el mensaje del mismo. Una opción que no suele fallar es ‘submit’ (registrarse), aunque existen alternativas como ‘Descargar el libro electrónico’ ‘Consigue tu guía’,… muy útiles para determinados activos. En definitiva, todo es cuestión de probar.

6- Título landing page

Un título llamativo no es sólo importante para las entradas del blog. Es necesario tener un título pegadizo, a la vez que descriptivo, de tu landing page para ayudar a convertir visitantes en clientes potenciales.