El poder de las reseñas de productos online

02 Nov, 2010

¿Cuántas veces pregunta a sus amigos o familiares cuando necesita información acerca de un producto antes de comprarlo? y ahora… ¿cuántas veces busca en Internet reseñas de productos? La verdad es que a esta última, la cantidad de personas que toman a Internet como principal fuente de información es realmente importante.

Reseñas de Productos

Reseñas de Productos según eMarketer

eMarketer acaba de publicar un estudio de Agosto del 2010, en donde señala que el 92% de los usuarios de Internet en Estados Unidos, leen reseñas de productos online. En detalle, un 46% señala que las reseñas de productos lo convencieron de realizar un compra, un 43% señala que las reseñas lo desanimaron a realizar una compra y un 3% señala que no fue influenciado por estas reseñas.

Entonces tenemos que al menos un 89% de los usuarios de internet fueron influenciados de alguna manera en sus desiciones de compra mediante reseñas de productos online.

Con estos datos en consideración, toma mayor relevancia el poder de las conversaciones que los consumidores tienen acerca de productos y servicios de una marca. El Social Media, o este conjunto de conversaciones acerca de experiencias de consumidores, puede ejercer una influencia muy importante no solo en la reputación de marca sino en lo que más duele: las ventas.

Influencia de las conversaciones en decisiones de compra

Cómo influye el Social Media en las decisiones de compra

Es por esta razón que sitios como reclamos.cl o indignado.cl toman tanta importancia cuando se busca una marca en Google, ya que productos o servicios con mala reputación rápidamente son denunciados en estos sitios, ganando un fuerte posicionamiento en buscadores superando incluso a páginas de la misma marca.

Por ello, en Mentalidad Web creemos en el potencial del Social Media, pero no solo como estrategia de marketing, sino como una estrategia de negocios en la que desde los ejecutivos hasta los empleados y vendedores, deben de ser capaces de generar un servicio de alto valor, creando experiencias que los consumidores finlamente comparten online.

De acá deriva nuestra frase preferida: “El Marketing promete, pero Operaciones cumple”

Pablo González
Pablo González (Author)

Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, única agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.