Definitivo, la velocidad de tu servidor afecta tu posicionamiento

14 Abr, 2010

Hace unos meses atrás les anunciabamos en nuestro artículo Cómo medir la Velocidad de tu Sitio Web que este factor era uno de los más importantes para el posicionamiento orgánico y de marketing, y no nos equivocamos. El rumor lo escuchamos en un par de conferencias, artículos de blog especializados e, incluso, lo presentíamos, pero no teníamos el ciento por ciento de seguridad ya que Google no se había pronunciado oficialmente al respecto.  Poco a poco el lanzamiento de nuevas herramientas en Google WebMaster nos anunciaba que estábamos en lo correcto, sin embargo, esta semana Google despejó toda duda con su artículo Using site speed in web search ranking.

La decisión, adoptada no solo porque los sitios lentos tienen mayores dificultades de indexación, se debe básicamente a que en Google tiene estadísticas sobre la importancia de la velocidad para los usuarios. De acuerdo a Google, los usuarios de sitios lentos permanecen menos tiempo en dichos sitios.

Si bien en el mismo artículo Google no olvida mencionar que este es uno más de los muchos factores que se consideran para dar relevancia a páginas y sitios en las SERP (Search Engine Result Page), no cabe ninguna duda que si tu sitio está lento y mal optimizado  tendrá que esforzarse mucho más para posicionar adecuadamente en buscadores.

Si quieres conocer cómo testear la velocidad de su sitio web y qué aspectos puedes mejorar, te recomendamos nuestro artículo Cómo medir la Velocidad de tu Sitio Web o valida tu sitio en la herramienta de WebMasters de Google y accede a  la evaluación que Google tiene sobre tu sitio.

Pablo González
Pablo González (Author)

Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, única agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.