La visibilidad de tu página según Google Browser Size

05 Abr, 2010

Google sigue presentado herramientas para la web y esta vez Google Labs nos entrega una pensada en conocer cómo es visualizado un determinado sitio web de acuerdo a los tamaños de las ventanas de los navegadores de los usuarios. Esto aporta información vital, por ejemplo, para saber cómo distribuir los elementos en nuestra página web y cómo se visualiza la información sin hacer scroll en nuestro sitio.

Aquí un ejemplo de cómo se ve el sitio web de Mentalidad Web:

Browser Size | Mentalidad Web

En el ejemplo que nos da Google, muestra un sitio de donaciones donde el botón para donar dinero, de acuerdo a esta herramienta, no puede ser visto por el 30% de los usuarios, quienes, sí o sí, deben hacer scroll.

Browser-Size | Ejemplo

Puedes ajustar la opacidad de la presentación, navegar normalmente por la página y es tan sencillo como tipear la URL que quieres revisar para acceder a esta fácil herramienta.

Si bien esta herramienta no tiene la acuciosidad o la certeza de un Eyetracking, sí permite usarla como un complemento de estrategias digitales que requieran de un sustento básico. Es sumamente sencilla de utilizar y la información que aporta vaya que nos puede servir a la hora de planificar.

Rodrigo Carvajal
Rodrigo Carvajal (Author)

Certificado en Google Analytics. Ha participado en la implementación de diferentes estrategias tanto de marketing, SEO y Analítica Web para clientes como Universidad de Las Américas, AIEP, Yapo, Virgin Mobile entre otros. Líder en implementación de proyectos SEO.

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.