Un ejemplo de la importancia de la reindexación

31 Mar, 2010

Cambio de gobierno y cambio de diseño en todos los portales relacionados con el gobierno. Una vez asumida la nueva administración, los sitios web ya mostraban su nueva cara. Pues bien, navegando por la web nos encontramos con algunos ‘detalles’ que no han sido resueltos a la hora de reindexar las nuevas páginas.

Navegando por la web, ejecutamos la búsqueda ‘Ministro telecomunicaciones chile’ en Google. El resultado arroja disímiles respuestas.

Efectivamente llegamos a la nueva web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con su nuevo logo y rediseño y con el ministro Felipé Morande y sus nuevas autoridades.

Pero buscando en el resto de los resultados nos topamos con el ‘detalle’ que mencionábamos más arriba. Hacemos clic y nos aparece el nuevo diseño de la página web, pero con las autoridades antiguas, con René Cortazar a la cabeza.

Búsqueda Ministerio de Transportes

Aquí nos queda claro que reindexar las páginas a los buscadores cuando hemos realizado cambios a una web es una tarea que no puede pasar por alto. Si queremos que el nuevo contenido sea reconocido y que se limpien los registros caducos es necesario ‘ayudarle’ un poco a los motores de búsqueda… sitemaps y robots.txt son ineludibles.

Rodrigo Carvajal
Rodrigo Carvajal (Author)

Certificado en Google Analytics. Ha participado en la implementación de diferentes estrategias tanto de marketing, SEO y Analítica Web para clientes como Universidad de Las Américas, AIEP, Yapo, Virgin Mobile entre otros. Líder en implementación de proyectos SEO.

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.