Skip to main content

Un ejemplo de la importancia de la reindexación

31 Marzo 2010 Blog, Google, Posicionamiento web


Cambio de gobierno y cambio de diseño en todos los portales relacionados con el gobierno. Una vez asumida la nueva administración, los sitios web ya mostraban su nueva cara. Pues bien, navegando por la web nos encontramos con algunos ‘detalles’ que no han sido resueltos a la hora de reindexar las nuevas páginas.

Navegando por la web, ejecutamos la búsqueda ‘Ministro telecomunicaciones chile’ en Google. El resultado arroja disímiles respuestas.

Ministerio telecomunicaciones chile en Google

Efectivamente llegamos a la nueva web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con su nuevo logo y rediseño y con el ministro Felipé Morande y sus nuevas autoridades.

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

Pero buscando en el resto de los resultados nos topamos con el ‘detalle’ que mencionábamos más arriba. Hacemos clic y nos aparece el nuevo diseño de la página web, pero con las autoridades antiguas, con René Cortazar a la cabeza.

Búsqueda Ministerio de Transportes

Aquí nos queda claro que reindexar las páginas a los buscadores cuando hemos realizado cambios a una web es una tarea que no puede pasar por alto. Si queremos que el nuevo contenido sea reconocido y que se limpien los registros caducos es necesario ‘ayudarle’ un poco a los motores de búsqueda… sitemaps y robots.txt son ineludibles.