Google sigue liderando la batalla por la torta publicitaria en la red: la nueva ofensiva – The Double Click Ad Exchange

19 Sep, 2009

Mientras el mercado de la publicidad textual en buscadores se vende como pan caliente y alcanza cuotas elevadas de CTR, la publicidad en la red de contenidos, que a pesar de ser más vistosa por poder optar a formatos de video y múltiples estándares gráficos, se ve mermada por esa misma variedad de formatos. Según el blog oficial de Google, muchos sitios web tienen el 80% de su espacio publicitario sin vender dada la complejidad del sistema.

Tres objetivos son los que pretende llevar a cabo Google como un acercamiento al campo de los anuncios gráficos:

  • Simplificar el sistema de compra y venta de anuncios gráficos
  • Entregar un mejor rendimiento que anunciantes y agencias puedan medir
  • Abrir el ecosistema, es decir, quieren democratizar el acceso de anuncios gráficos para aquellos no sabían cómo crear este tipo de campañas. Ofrecen ahora el “Display Ad Builder” que en sólo 6 pasos ayuda a construir una campaña de contenido con anuncios gráficos animados.

Pero la mayor apuesta que acaba de anunciar Google es el sistema DoubleClick Ad Exchange, un mercado en tiempo real que va a congregar anunciantes por una parte, y redes y agencias por otra, para comprar y vender espacios publicitarios online. La subasta de precios también funcionará de forma sincrónica, lo que permitirá mejorar la competencia y lograr que muchas redes que hoy se quedan sin vender sus espacios generen valor y los anunciantes mejoren su ROI.

Un buen dato para los que somos agencias con Adwords es que podremos trabajar con el nuevo sistema directamente a través de la interfaz de Adwords. Evidentemente, también la contraparte, Adsense, se verá beneficiada por una mejora de la calidad publicitaria en sus sitios.

Para más información sobre la nueva apuesta de Google por seguir ganando la batalla de la torta publicitaria online, está este documento en pdf y el siguiente video oficial:

Anna García Sans
Anna García Sans (Author)

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.