Desarrollo de la Competencia Digital para docentes: Diplomado en TICs para la Innovación Educativa

03 Jul, 2009

Como ya comentábamos en nuestro post anterior, Anna está de viaje en Madrid para asistir al XIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: Hacia la web 3.0, organizado por la UNED, del 2 al 4 de julio. Hoy ha sido su turno para presentar la comunicación “Desarrollo de la Competencia Digital para docentes: Diplomado en TICs para la Innovación Educativa”. Esta comunicación se enmarca en el contexto de su investigación de tesis doctoral y del Diplomado que Mentalidad Web está realizando en la Universidad Andrés Bello con el objetivo de formar a los profesores en el desarrollo de competencias digitales para la innovación educativa de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Las TIC muchas veces quedan excluidas de las prácticas docentes porque los profesores no están capacitados y sienten temor de adentrarse en el mundo de la tecnología. Además, si bien la web evoluciona hacia aplicaciones más completas, integrables y sencillas al mismo tiempo para sus usuarios, aquellos que no han descubierto este mundo de posibilidades cada vez se sienten más lejanos y menos competentes para comprender su funcionamiento. Sin embargo, los alumnos que hoy tenemos en las aulas de primaria, secundaria y universitarias ya son nativos digitales. Urge por lo tanto, hacer un esfuerzo por formar en competencias digitales a los profesores que tienen la responsabilidad de preparar a los jóvenes de hoy para su futuro y no para su pasado.

Pablo González
Pablo González (Author)

Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, única agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.