Michael Jackson, el impacto de su muerte en Google

26 Jun, 2009

Uno de los fenómenos más interesantes de analizar en la web es el impacto de los hechos noticiosos recientes en las búsquedas. En un post anterior analizamos el crecimiento de la búsqueda de wolfram alfa días antes de su salida al público y, esta vez, le toca al controvertido ex rey del pop Michael Jackson.

De acuerdo a las estadísticas actualizadas hace pocas horas en Google Trend, la muerte de Jackson está en estado Volcanic, es decir, ha tenido un incremento explosivo.  Asimismo, las palabras más buscadas en USA al respecto son: “michael jackson”, “michael jackson autopsy”, “michael jackson autopsy result”, “michael jackson coroner report”, “michael jackson doctor”, entre otras.

errorgoogle1Si bien las cifras responden solo a las búsquedas en Estados Unidos, no cabe duda que el fenómeno noticioso y la necesidad de información de los usuarios se vuelca de lleno en los motores de búsqueda, los que en muchos casos  tampoco dan a vasto. Al menos así lo confirmó BBC News y CNET, quienes mostraron el colapso de Google ante el incremento inesperado de las búsquedas de noticias y consignaron la lentitud de CNN.com debido al crecimiento de usuarios ávidos de información.

No cabe duda que la web se ha ganado un lugar de primera necesidad para los usuarios, sin embargo el colapso de los servicios y el incremento de las búsquedas nos hablan de una herramienta de primera necesidad para la mayoría de los usuarios conectados del mundo. 

Pablo González
Pablo González (Author)

Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, única agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.