Wolfram alpha y la evolución en el mundo de las búsquedas

14 May, 2009

Desde los inicios de internet, la encontrabilidad de información ha sido el motor y el centro de la problemática de las búsquedas. Desde Archie y pasando por la tecnolgoía de WebCrawler y Yahoo, la problemática de la exactitud en las búsquedas no quedó resuelta hasta la aparación en escena de Google, hoy por hoy, el principal buscador del mundo.

Sin embargo, cuando todos pensábamos que las mejoras en las búsquedas pasaban por nuevas funcionalidades de los motores ya existentes y consolidados, se sumó un nuevo competidor que no solo promete entregar respuestas certeras a preguntas comunes sino que además intenta cambiar el paradigma de las búsquedas: Wolfram-Alpha.

El nuevo buscador, que estará disponible para los usuarios a contar de este mes, fue desarrollado por Stephen Wolfram y puede convertirse en la nueva revolución tecnologica de los próximos años o, simplemente, quedar como una muy buena idea de resultados imprecisos, como otras tantas experiencias anteriores. Aún hace falta probarlo y ver qué tan exacto será, sin embargo, los expertos ya están ansiosos, por lo menos así lo demuestra los numerosos resultados de búsqueda que arroja en Google y el enorme crecimiento que ha tenido la búsqueda “wolfram-alpha” y sus variaciones en los últimos días.

Mientras, les dejamos un video donde se muestran sus funcionalidades.

Pablo González
Pablo González (Author)

Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, única agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.