Sincroniza tu Google Calendar con otras aplicaciones como Outlook o Blackberry

28 Nov, 2008

A partir de ahora aumentan las posibilidades de gestión con Google Calendar. Además de poder compartir calendarios con otros, exportarlos e insertarlos en el blog, incorporar otros calendarios de aplicaciones como Remember the Milk… también podemos sincronizar nuestros calendarios de Google con los de otras aplicaciones móviles y de escritorio.

Este es el caso con Microsoft Outlook, que si bien no se trata de una aplicación muy novedosa, muchos aún la utilizamos en la oficina porque es la herramienta de gestión “por defecto” con la que funcionan los equipos de trabajo. Google Calendar Sync es compatible con las versiones 2003 y 2007 y con los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista.

También funciona con Apple iCal y Mozilla Sumbird, con Blackberry y con los dispositivos de Android.
Acabo de probar la sincronización con Outlook y funciona perfectamente (como casi todo en Google). Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ver la compatibilidad (obvio que la conocemos)
  • Descargar la aplicación Google Calendar Sync
  • Aceptar las condiciones
  • Seleccionar entre tres opciones de sincronización (entre Google Calendar y Outlook de forma mutua, de Google a Outlook y viceversa) y el intervalo de tiempo para que sincronice.

En dos minutos tendrás tus calendarios sincronizados y evitarás tener que mirar entre uno y otro si es que te manejas con ambos sistemas para tu vida “corporativa” y tus proyectos independientes. Además, tiene la ventaja de que cuando salgas de la oficina, siempre sabrás qué tienes en tu agenda.

Anna García Sans
Anna García Sans (Author)

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.