Netvibes Ginger: portal personalizado y página personal, dos en uno. Usos didácticos

17 Oct, 2008

Pablo González y yo presentamos hoy en el I Congreso de Innovación Educativa y TIC, la comunicación Netvibes Ginger: portal personalizado y página personal, dos en uno. Usos didácticos.

El presente trabajo pretende mostrar la utilidad de Netvibes como una herramienta propia de la Web 2.0 que permite tanto la gestión de la información a través de un portal personalizado como la creación de unidades didácticas colaborativas a partir del universo público que ofrece la nueva versión Ginger. Tras una explicación de la evolución de los portales web, se analiza Netvibes como herramienta para la creación de portales personalizados y se diseña una unidad didáctica en aulas universitarias. Además, se expone cómo la Universidad Andrés Bello ha llevado a cabo un proyecto de servicio focalizado en los alumnos para que puedan crear sus propios escritorios virtuales a partir de la adaptación de Netvibes.

Este evento de carácter científico y académico está organizado por la Universidad de Concepción, la UNED, la Universidad de las Américas, la Universidad de La Serena y la Universidad de Los Lagos.

Anna García Sans
Anna García Sans (Author)

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.