Escritorio Virtual UNAB. La web en un solo lugar

09 Oct, 2008

Inicio este blog con uno de los proyectos que más satisfacciones y alegría nos provoca en la Dirección de Desarrollo Web de la Universidad Andrés Bello: Escritorio Virtual UNAB.

Fueron muchas horas de trabajo  planificando, corrigiendo y haciendo testing del servicio final que lanzamos en asociación a Netvibes.  La recompensa llegó en mayo de este año cuando finalmente dimos a luz uno de servicios 2.0 más innovadores del último tiempo.

El escritorio virtual es un agregador de contenidos y una red social que permite a los usuarios registrados tener en un solo lugar todos los servicios de su interés.  Como agregador de contenidos puedes tener Gmail, Hotmail, Correos Pop3, Facebook, Myspace, SlideShow, traductores, buscadores de todos los tipos, clima, tareas, RSS de noticias de los principales sitios mundiales, otros sitios web y mucho, pero mucho más; todos parte de una lista interminable de servicios capaces de ser incluidos en tu escritorio virtual. Como red social, si bien le ha sido difícil disputar un puesto a Facebook y otros servicios similares, es parte de una comunidad de miles de Netvibes adictos quienes sueles dejar comentarios ansiosos cuando hay un día de mantención.

Al finalizar este breve primer post, no puedo dejar de agradecer la preocupación y excelente disposición de Greg y al equipo de trabajo detrás de él en Netvibes. Asimismo, mis agradecimientos a cada uno en el equipo de Desarrollo Web, junto a quienes planificamos y desarrollamos este proyecto.

Pablo González
Pablo González (Author)

Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, única agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.