Skip to main content

Todopoderoso Google

9 Septiembre 2008 Google


Mientras el panorama mediático todavía celebra los 10 años que Google acaba de cumplir desde que fuera creado por dos estudiantes de Standford, el buscador todopoderoso sigue haciendo noticia. No sólo Chrome está al habla de todos por haber prendido la llama latente de la guerra de los navegadores con sus mejoras en velocidad, aislamiento de pestañas y una barra de direcciones que muestra sugerencias de búsqueda, sino también porque Google Earth y la ONU van a lanzar una herramienta para seguir el cambio climático del mundo, que permitirá a los usuarios observar imágenes que muestren el deterioro ambiental de lugares en peligro.

Quizás el hecho más relevante y que ha generado temores entre algunos medios de comunicación, es que Google acaba de anunciar que pretende digitalizar toda la prensa escrita de los últimos 200 años, algo así como una suerte de hemeroteca mundial al alcance de un solo clic. Con el New York Times y el Washington Post ya se puso manos a la obra hace años, aunque todavía les quedan convenios por firmar con otros medios.

Con su mentalidad de buscador, Google anuncia en su blog oficial que se podrá navegar a través de fotografías, titulares, artículos, anuncios, y todo… buscando con Google News. Parece que el monopolio en la gestión de la información está más cerca de lo que pensamos.