Skip to main content

Descarga el libro “Cómo funciona la Web”

15 Agosto 2008 Referencias


Cómo funciona la WebUn grupo de investigadores del Núcleo Milenio Centro de Investigación de la Web (CIW), del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Universidad de Chile acaba de sacar a la luz Cómo funciona la web, un libro disponible actualmente en pdf (5,1 Mb) para ser descargado.

En sus 10 capítulos, los autores, entre los que destacan Ricardo Baeza (director de Yahoo! Research Barcelona, España y Yahoo! Research Latin America) y José Miguel Piquer (director del laboratorio de investigación de NIC Chile), entre otros, intentan responder al enigma de la Web, abordando temas como la filosofía que la sustenta, cómo operan los buscadores, redes sociales, multimedia en la Red y el futuro de ésta.

Considero que se trata de un libro que puede resultar de gran utilidad para profesores y alumnos que quieren adentrarse en el mundo de la web y descubrir su funcionamiento.

Como anuncian en El Mercurio, el libro también será distribuido gratuitamente en algunos colegios y universidades de Chile.