Skip to main content

Google Sites, Una herramienta para la Gestión del Conocimiento en las instituciones educativas

13 Julio 2008 Educación, Estudios


La otra comunicación que presenté en el XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: LA WEB 2.0 (organizado por la UNED en Madrid, del 3 al 5 de julio), tiene que ver más con la parte de organización y gestión administrativa de los centros educativos.

Bajo el título “Google Sites, una herramienta para la Gestión del Conocimiento en las instituciones educativas”, se pretende explicar y analizar la herramienta Google Sites para la creación de un sistema de Gestión del Conocimiento en una institución educativa concreta: la Carrera de Periodismo de la Universidad Andrés Bello (Chile).

Para ello se parte con una introducción sobre la sociedad del conocimiento, donde elementos como la Web 2.0, la abundancia de información y la labor de los usuarios, son claves para la mejora de la gestión del conocimiento. Además, se destaca la importancia de la Gestión del Conocimiento en las instituciones, especialmente en los centros educativos, y una propuesta de solución a través de la implementación de intranets. Finalmente, se desarrolla un tutorial de Google Sites a través de un caso concreto de creación de un sistema de Gestión del Conocimiento.