Skip to main content

Google Search Console agrega un nuevo informe de experiencia de página para desktop

24 Enero 2022 Blog, Google, Marketing Digital, Noticias


La herramienta, que permite medir el rendimiento y el tráfico de búsqueda de tu sitio web, corregir problemas y conseguir que tu sitio web destaque en los resultados de búsqueda, agregó recientemente un nuevo informe a su plataforma y en Mentalidad Web te la enseñamos.

Informe de experiencia de página para desktop

El nuevo informe, evalúa los criterios de experiencia de página en las versiones desktop de los sitios web, lo que permite a los encargados del marketing digital, prepararse para el lanzamiento del nuevo algoritmo de experiencia de escritorio, que se pondrá en funcionamiento desde febrero de este año.

En el anuncio de este nuevo informe Google Search Console afirmó “Para respaldar el próximo lanzamiento de la clasificación de la experiencia de la página en el escritorio, Search Console ahora tiene una sección de escritorio dedicada en su informe de Experiencia de la página para ayudar a los propietarios de sitios a comprender los criterios de ‘buena experiencia de la página’ de Google”.

centro búsqueda de google

 

¿Dónde lo encuentro?

Podrás acceder a este nuevo informe, ingresando a la sección “experiencia en la página” en Search Consolate, y lo encontrarás debajo del informe para móviles.

Google search console

Tiene el mismo aspecto que los informes móviles, con la excepción, de que no cuenta con el informe de usabilidad móvil, porque no es un criterio para lograr una puntuación de experiencia de página “buena” en el escritorio.

Factores Relevantes

Según ha dado a conocer Google, algunos de los factores de posicionamiento de escritorio serán las Métricas web principales (LCP, FID y CLS) y sus umbrales.

search console

Desde la compañía han comentado que “otros aspectos relacionados a estos indicadores de experiencia, como la seguridad de https y la ausencia de intersticiales intrusivos, seguirán siendo los mismos”. En el caso de sitios que cuentan con url para ordenadores y móviles de forma independiente, con la configuración correspondiente el indicador para ordenadores, se basará solo en las urls que vean los usuarios desktop.

¿Aún no configuras tu cuenta de Google Search Console? En Mentalidad Web contamos con expertos en marketing digital que te ayudarán a llevar tu estrategia  al siguiente nivel. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com para mejorar el desempeño de tu sitio.

No olvides activar las notificaciones de nuestro blog y seguirnos en redes sociales para estar al tanto de todas las novedades del marketing digital del mundo.