Skip to main content

¿Por qué invertir en la TV conectada?

8 Junio 2022 Blog


Con el pasar del tiempo, la llegada de las plataformas de streaming y la masificación de los Smart TV, es cada vez más el público que acude a la televisión conectada en búsqueda del contenido que desean. Por eso en Mentalidad Web te contamos la importancia y beneficios de invertir en la TV conectada.

Televisión abierta en picada

Según un estudio realizado por ARK Invest, en 2011 la televisión tradicional llegó a la cúspide de su éxito en Estados Unidos, llegando a más de 100 millones de hogares. Sin embargo, a partir de ahí este medio de consumo disminuyó a 74 millones en 2021 y peor aún se prevé que para 2025 solo existirán 44 millones de televidentes.

En resumen, para 2025 la cantidad de consumidores de televisión tradicional, será la misma que había hace casi 30 años atrás.

TV por cable

Las personas prefieren ver lo que desean, cuando lo desean.

La caída en la cantidad de televidentes tradicionales no se relaciona con una pérdida de interés con el contenido, sino con la flexibilidad que entregan las nuevas plataformas para llegar a este, en el momento que cada persona desea.

Un claro ejemplo de esto son los Premios Grammy, según datos de Nielsen, la transmisión oficial logró llamar la atención de tan solo 9 millones de personas, mientras que, por otro lado, la actuación de Dua Lipa interpretando la canción “Levitating”, en esta misma ceremonia, logró llegar a más de 56 millones de reproducciones. Por lo tanto, podemos establecer que las personas desean ver el contenido, pero en el momento y lugar que ellos deciden.

Sabes lo que gastas, sabes lo que ganas

Uno de los beneficios de la inversión publicitaria en plataformas digitales es tener la capacidad de atribuir una compra o una conversión al canal en el que has invertido. Puedes saber cuántas personas, luego de un anuncio en Youtube, vieron tus productos y si lo compraron, o si ya habían consultado por este, o entregarles productos relacionados con el contenido que buscan.

Sin embargo, al invertir en anuncios de televisión tradicional, no puedes generar la trazabilidad que otorgan las plataformas digitales.

Por otro lado, anunciar en plataformas digitales te permite adaptar tu estrategia conforme a las necesidades y/o exigencias de tus prospectos, gracias a la inteligencia artificial de las plataformas y a las configuraciones de los anuncios mismos. Esto sin olvidar la inmediatez que estas herramientas nos proporcionan. En cambio, en los medios tradicionales no eres capaz de hacerlo de esta forma.

Cada vez más público

Cada vez son más los televisores que permiten ver contenido de plataformas de streaming como Youtube, Twitch, Netflix, Star+, entre muchos otros y lo lógico es que el tiempo que se dedica a estas plataformas vaya en aumento. Según una proyección de Statista para 2023 habrá más de 300 millones de espectadores de video digital en Latinoamérica. 

Como puedes ver, estos son algunos motivos por los cuales invertir en la TV conectada para mejorar el rendimiento de tu negocio ¿Aún no anuncias en plataformas de video? En Mentalidad Web te ayudamos. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y conoce todas las oportunidades que te entregamos para mejorar el desempeño de tu empresa.

No olvides seguirnos en redes sociales y activar las notificaciones del blog, así estarás al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.