Skip to main content

Mejorar tus ventas en esta temporada de descuentos

25 Mayo 2022 Blog


En tan solo una semana Chile tendrá su próximo Cyber Monday y los encargados del marketing digital, ya deben estar preparados para entregar la mejor experiencia de compra para los usuarios, una tarea en la que los anuncios, los resultados de búsqueda y la experiencia de usuario se vuelven fundamentales, para mostrar a los prospectos, el producto que han estado buscando en el momento indicado. Por eso, en Mentalidad Web te mostramos cómo llegar a tus usuarios en esta temporada de descuentos.

 

Mejorar la experiencia móvil

Es indudable que con el pasar de los años, el rol de los teléfonos inteligentes se ha vuelto fundamental para el desarrollo de la vida diaria y las compras no son una excepción. Se estima que un 77% de los usuarios, cree que el smartphone es fundamental en su proceso de compra. 

Y es que cada vez encontramos más aplicaciones de tiendas minoristas, supermercados, agencias de viajes, entre otras, que nos permiten tener una experiencia más personalizada al momento de comprar.

Estudios de E-marketer detallan que las ventas de M-commerce (ecommerce en dispositivos móviles) se duplicarán antes de llegar a 2023. Por lo tanto, pensar en mejorar la experiencia móvil de nuestro sitio web o aplicación, se hace fundamental si deseamos que nuestras ventas aumenten.

 

Responder a la ansiedad de los usuarios

Cuando recién se instauraron las temporadas de descuento, los usuarios se enteraban a última hora de las fechas y comercios involucrados. Sin embargo, con el pasar de los años y el éxito de estos eventos, es cada vez más la gente que espera y planifica las compras que hará o los productos que le interesa encontrar en los Cyberday, Black Friday o Cyber Monday. 

Se calcula que el 76% de los latinoamericanos, declara conocer los eventos de descuento y se espera que cada año, el crecimiento de interesados sea de 1,8 millones  en promedio. 

consumidores

Si tu negocio aún no tiene el alcance que deseas, debes tener en cuenta que estas temporadas son ideales para adoptar estrategias de Branding, pues el reconocimiento de marca que generan las temporadas de descuento, es mucho mayor a lo normal.

En los próximos años, se espera que la participación de empresas en este tipo de eventos aumente en un 38% y que las ventas de ecommerce aumenten en un 16%.

 

La omnicanalidad marcará la diferencia

Si bien estos eventos están orientados al mercado online, es importante que para algunas categorías de productos, tu negocio sea capaz de entregar una gran experiencia presencial, que potencie la venta online. Un ejemplo de esto puede ser la compra de productos como “camas”, si bien el descuento está en nuestro sitio web o en nuestra aplicación, existirán prospectos que deseen probar el producto antes de comprarlo, porque son compras de alto costo y de vital importancia para el hogar.

omnicanalidad

Otra aspecto importante es la dualidad que pueda cumplir tu aplicación, la idea es que sea una herramienta en sí misma a través de la compra online, pero que al mismo tiempo, logré apalancar la venta presencial. Herramientas como los lectores de código, son de gran utilidad para los consumidores y permite conocer el valor de los objetos que por descuido no tienen etiquetado su precio. Así mismo, los listados de stock le permitirán a los compradores más ansiosos, conocer las sucursales en las que pueden comprar presencial el artículo que han estado buscando.

 

Que tus productos lleguen de la mejor manera

En un estudio realizado por el Sernac en 2020 a raíz del aumento de compras online, detallan que un 89% de los usuarios declararon haber tenido dificultades para comprar online, entonces si  deseamos aumentar las ventas de nuestro negocio en esta temporada de descuentos, es indispensable identificar las falencias operacionales de nuestra empresa y mejorar el servicio en pro de nuestras ventas. 

Otro de los temas abordados por esta encuesta, son las preocupaciones de los consumidores al momento de comprar online, como las condiciones de higiene, el retraso de las entregas y que las empresas se responsabilicen por su servicio.

sernac

Como puedes ver, son diversos los aspectos que te permitirán entregar una experiencia de compra inigualable en esta próxima temporada de descuentos. Tenlos en cuenta y mejora el desempeño de tu negocio ahora.

¿No sabes cómo mejorar la experiencia de tus usuarios? en Mentalidad Web tenemos un equipo experto que te ayudará a mejorar la usabilidad de tu sitio, contáctanos en comercial@mentalidadweb.com y llevaremos las ventas de tu negocio al siguiente nivel.

Recuerda seguirnos en redes sociales y activar las notificaciones de nuestro blog para que estés al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.