Skip to main content

Mentalidad Web y XI Computer se unen para apoyar el procesamiento de datos de alta escala

28 Febrero 2022 Marketing Digital, Noticias


La agencia de Marketing digital Mentalidad Web, acaba de anunciar su alianza estratégica con XI Computer, “Unión que nos permitirá entregar a nuestros clientes, alta tecnología para el procesamiento de datos, comprometiéndonos de lleno con nuestra idea de proporcionar soluciones de vanguardia para la implementación y la infraestructura tecnológica aplicada al marketing digital“, comenta Pablo Gonzalez, CEO de Mentalidad Web.

Este acuerdo con el proveedor de servidores de procesamiento científico, traerá varios beneficios para los clientes Mentalidad Web, destaca el CEO, ”ya que en lo práctico, podrán acceder a descuentos especiales en la compra de HPC Server y estaciones de trabajo de alto rendimiento. Al mismo tiempo, nuestros clientes del sector educación, podrán acceder a descuentos especiales en determinados productos Nvidia” subrayó.

Cabe destacar que XI Computer en Chile, se ha destacado en el diseño y desarrollo de las mejores soluciones en HPC Server para proyectos con necesidades específicas. La marca tiene 40 años de experiencia en USA, y en Chile, importa directamente desde el fabricante los componentes de alto procesamiento, escalabilidad y almacenamiento.

Solo por mencionar alguno de los proyectos de investigación y desarrollo en que XI Computer ha participado en nuestro país, podemos mencionar los Server para Astronomía HPC Tesla GPU Technology, que se usaron para reconstrucción de imágenes de formación planetaria a partir de observaciones ALMA (MAD nucleus, UCH); el Deep Neural Networks, Cluster para BigData y Deep Learning para Astronomía y análisis de señales; y el Servidor High Capacity, server de alta capacidad para investigación avanzada en procesamiento paralelo orientado a GPU.

Los clientes de Mentalidad Web además de poder acceder a equipamiento de alta escalabilidad al mejor precio, contarán con el soporte de los ingenieros de XI Computer Chile en el análisis de las soluciones de hardware para sus necesidades de procesamiento. Asimismo, el acuerdo “permitirá a Mentalidad Web acceder a ingeniería de alta escalabilidad para seguir creciendo en integración de procesos y soluciones en el campo de la ingeniería de datos y las tecnologías de marketing”, subrayó el CEO de Mentalidad Web, Pablo González.